Este domingo 21 de diciembre a las 4:00 pm, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar volverá a ser dirigida por el maestro Dietrich Paredes en su concierto de cierre de fin de año. El escenario será la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música. La entrada es gratuita.

Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar

Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar


La orquesta interpretará la Obertura del Festival Académico de Johannes Brahms, obra estrenada el 27 de noviembre de 1881 en la ciudad de Meiningen, Alemania, bajo la batuta del propio autor. Se trata de una composición que Brahms escribió como agradecimiento por su nombramiento de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Filosofía de Breslau. La obra incluye la música de cuatro canciones estudiantiles.
El director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, Dietrich Paredes, durante el último concierto que ofrecieron en su gira europea. Gotemburgo, Suecia.

El director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, Dietrich Paredes, durante el último concierto que ofrecieron en su gira europea. Gotemburgo, Suecia.


El repertorio también cuenta con la solemne Sinfonía N° 8 de Antonin Dvorak, estrenada en Praga el 2 de febrero de 1890, bajo la dirección del propio compositor. Un año después, Dvorak es nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cambridge, por lo que aprovechó el viaje para volver a interpretar la obra en Londres.

“Sin duda la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar tiene un gran porvenir, dirigirlos ha sido un gran placer, sus músicos siempre muestran un gran entusiasmo, asimilan todas las indicaciones muy rápido y están siempre dispuestos a aprender”, expresó Dietrich Paredes.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar forma parte del Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.