Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar.

Un nuevo reto asume la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar que en esta oportunidad  hará vibra la Sala Simón Bolívar de Centro Nacional de Acción Social por la Música al interpretar la 1° Sinfonía del compositor austríaco Gustav Mahler mejor conocida como “Titán”.  La cita es este domingo 24 de marzo a las 11:00am. Entrada libre.

Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar

Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar

Mahler es considerado hoy como uno de los más grandes y originales sinfonistas que ha dado la historia del género. Bajo la batuta del maestro Manuel Jurado, los jóvenes músicos representarán una de las obras más apreciadas de este compositor por su gran riqueza melódica, por ser menos larga que sus otras sinfonías y por ser una sinfonía temprana puesto que la compuso a los 28 años de edad. De igual manera interpretarán  La Forza del Destino, ópera  de Giuseppe Verdi inspirada en la obra teatral “Don Álvaro y la fuerza del Sino” del literato romántico español Ángel de Saavedra.La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar nace  en el año 2010 bajo el ideal del maestro Valdemar Rodríguez de generar un espacio óptimo para el disfrute y la práctica colectiva de la música, para albergar a las nuevas generaciones de jóvenes instrumentistas provenientes de los distintos núcleos de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles ubicados en la gran Caracas.

En su corta trayectoria esta agrupación ha recibido elogios de importantes maestros, no solo en el ámbito académico, sino también en el argot popular, destacando entre ellos el Maestro y fundador de El Sistema José Antonio Abreu, y los exponentes del género latino: Rubén Blades, Eddie Palmieri, David Bisbal, Oscar de León y Gilberto Santa Rosa.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar forma parte del programa académico orquestal que desarrolla el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar adscrita a la Presidencia de la República.