Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar

Manuel Jurado

Bajo la batuta del joven director Manuel Jurado la orquesta sinfónica juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar formará parte del 1er festival de jóvenes directores que lleva a cabo la Fundación Musical Simón Bolívar. El concierto tendrá lugar en la Sala Simón Bolívar del centro de Acción Social por la Música ubicado en Quebrada Honda el próximo viernes 16 de noviembre a las 5pm. Entrada Libre.

La agrupación cercana a cumplir dos años de fundada, esta conformada por 120 jóvenes que en esta oportunidad deleitaran al público con la interpretación de la 5ta Sinfonía de Tchaikovsky en mi menor y la obra “I Vespri Siciliani” de Giuseppe Verdi.

Este es el primer festival inspirado en los directores de El Sistema y contará con la participación de más de 15 jóvenes provenientes de diversos núcleos del país.

Manuel Jurado a sus 22 años de edad es unas de las nuevas promesas musicales de la dirección, quien levantara su batuta para guiar a la orquesta juvenil del conservatorio Simón Bolívar que forma parte del programa académico orquestal del Conservatorio de Música Simón Bolívar y e Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Intafantiles de Venezuela cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita a la presidencia de la República.