Prensa FundaMusical Aragua

El Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua presidido por César Rangel junto con todo su equipo de labores, iniciaron sus actividades musicales con nuevos sueños y aspiraciones. Durante este año escolar y nueva temporada de presentaciones 2014-2015, El Sistema de la región se prepara con todas sus agrupaciones para un gran año musical. El crecimiento y masificación de la acción social y enseñanza musical de El Sistema, ha sido posible a través del establecimiento de 16 núcleos en el Estado Aragua.

maestro Félix Briceño

maestro Félix Briceño


Además, el proyecto social y educativo “Simón Bolívar de Acción Social por la música” presentado por el maestro José Antonio Abreu, y siendo respaldado por el Gobierno nacional extendiéndose por todo el territorio venezolano. Un ideal que se está ejecutando con la expansión de la labor del “El Sistema” llevada a las escuelas y comunidades organizadas en atención a más niños, niñas y jóvenes que se suman al Milagro Musical Venezolano.

De esta manera, El Sistema Aragüeño comienza esta temporada con gran fuerza y se complace en invitar a toda la ciudadanía al Primer Concierto con entrada libre; siendo intérpretes la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay, bajo la dirección del maestro Félix Briceño. La cita para esta actividad es para este sábado 27 de mes en curso, a las 5 de la tarde en los espacios de la Sala de Exposiciones-Casa de La Cultura, Maracay. El programa iniciará con la ejecución de la Obertura de la ópera “La Forza del Destino” de Giuseppe Verdi. La obertura contiene las más bellas e importantes melodías de la ópera, y a causa de su unidad suele interpretarse también como pieza de concierto, con esta obra Verdi coloca en primer plano el dramatismo y la veracidad de la expresión.

La segunda obra que disfrutan será el Vals de Musetta de la ópera “La Bohème” de Giacomo Puccini, acompañada por la reconocida soprano Nilbelys Peraza. Una de las óperas más destacadas del repertorio operístico y se centra esencialmente en el amor y la muerte. Por último, una sinfonía de cuatro movimientos del compositor alemán Ludwig van Beethoven, la Sinfonía No. 8 en Fa mayor, Op. 93. Esta sinfonía Beethoven la concibe, en una época de su vida en que se vio obligado a enfrentarse a verdades muy penosas acerca de sí mismo, renunciar al único amor profundo que había conocido, el alejamiento de su hermano, y contemplar la posibilidad del suicidio. Un momento en la cual Beethoven compuso su sinfonía más alegre, más despreocupada, una obra totalmente desprovista de las emociones sombrías de su vida.

El joven director, Félix Briceño titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay alzará su batuta con gran satisfacción y marcar el inicio de muchos logros y presentaciones de toda la programación del Sistema de Orquestas y Coros del Estado Aragua para este nuevo año. De esta manera, Venezuela y Aragua progresa con El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, institución tutelada por la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.