En Guanare, Capital Espiritual de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil de Guanare, ofrecerá un concierto de gala este sábado 28 de mayo a las 5:00 pm. En la sala José Antonio Abreu, ubicado en la sede de la Orquesta.

Para esta gala musical se interpretará el siguiente programa: Sinfonía Nro. 1 de Bizet, La Gran Pascua Rusa de Rimski – Korsakov y Aires de Venezuela con arreglos de José Terencio, todo bajo la dirección de la Maestra Raquel Castillo. También estarán participando como músicos invitados los instrumentistas más destacados de la Orquesta Infantil de Guanare.

Durante la actividad, las violinistas Mariagracia Archila y Ginezareth Mendoza, relataran a sus madres y al público asistente la historia de las obras a interpretar en este concierto. La violinista Jhuliannna Ramos será la encargada de ofrecer un discurso emotivo y especial a las madres en nombre de los integrantes de la orquesta.

Ser madre es uno de los retos más difíciles que plantea la vida para cualquier persona, pero también un desafío muy gratificante, ya que tienen en sus manos la responsabilidad y el deber de nutrir, cuidar, proteger y brindarles a sus hijos la educación necesaria para que se desarrollen como personas sanas, buenas y solidarias

En este sentido, el  Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Portuguesa, rinde este emotivo homenaje en reconocimiento a la  labor que realizan las madres día a día en el rol de educar y apoyar a sus hijos para que reciban una educación integral de la mano del sistema de orquestas.