Guanare, capital espiritual de Venezuela, será el escenario donde 14 jóvenes músicos del estado Portuguesa, realizarán su debut como directores de orquesta  en dos conciertos de gala que realizará la Sinfónica Regional de Guanare  este viernes 15 de abril a las 7:00 p.m.  y el sábado 16 de abril a las 5:00 p.m.  en la sala José Antonio Abreu del Núcleo Guanare ubicada en la carrera 4 frente a la Plaza Bolívar de nuestra ciudad.

El repertorio a interpretar por los jóvenes directores será la Sinfonía Nro. 2 de Beethoven, La Gazza Ladra de Rossini, Marcha Eslava de Tchaikovsky y la Margariteña de Inocente Carreño.

Estos conciertos se ejecutarán en el marco del  Curso de Dirección de Orquesta-Guanare 2016, realizado  bajo la tutela de la Maestra Teresa Hernández,  en el cual están participando más de 25 jóvenes y profesores del sistema con la finalidad de adquirir las herramientas y técnicas necesarias para dirigir las orquestas juveniles e infantiles de la región, así como también, incentivar la práctica de la dirección de orquesta en los estudiantes de música sinfónica del estado.

La Maestra Teresa Hernández desde hace varios años viene realizando una extraordinaria labor musical y docente en pro de los niños y jóvenes del estado Portuguesa, aportando sus conocimientos y amplia trayectoria en el campo de la música al dirigir en diversas oportunidades a la Sinfónica Regional de Guanare con obras de alto reto musical. En esta oportunidad, le ha tocado la noble tarea de introducir a los jóvenes estudiantes del sistema de orquestas de Portuguesa y a sus profesores en el arte de la dirección de orquesta.

Para esta ocasión, los jóvenes encargados de llevar la batuta en estas dos hermosas  galas sinfónicas son: Carlos Pérez, Carlos Vela, Antonio Ramos, Noel Hernández, Heriberto Montalbán, Jocia Estévez, Enna Infante, Kleider Colmenares, Jhulianna Ramos, Oscar Bejarano, Ender Sanchez, Yari Mendoza, Ginesareth Mendoza y Lenin Sulbaran. Quienes han participado en este curso  de dirección de orquesta con gran entusiasmo, disciplina y dedicación.