Destacados Eventos Sinfónico

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e  Infantiles de Venezuela- Núcleo Guanare, celebrará el Día del Músico con un gran Concierto de Gala,  el viernes 24 de noviembre en la Sala Jose Antonio Abreu de Guanare. Este  concierto se efectuará a las 6:00 pm y contará con la participación de la Sinfónica Regional Juvenil de Guanare bajo la dirección musical del destacado percusionista Oscar Bejarano.


Los solistas de este concierto en homenaje a los músicos serán la destacada violinista María Lea Giménez quien interpretará el  Concierto para violín (L´Estro Armónico) de Vivaldi y el joven y extraordinario percusionista Andrés Eloy Gómez quien tocará  el Concierto para Marimba y Cuerdas de E. Sejourne.

El  programa de esta grandiosa gala sinfónica continuará con la interpretación de las joyas musicales: Romeo y Julieta de Tchaikovsky, El Barbero de Sevilla de Rossini, Danza Bacchanalle de Saint Sáenz, Obertura Festiva de Shostacovich y Siuite Onda Nueva de Aldemaro Romero.

El profesor Oscar Bejarano, forma parte del staff de profesores del “Sistema de Orquestas y Coros de Portuguesa”, donde viene desarrollando un extraordinario trabajo técnico, musical y artístico con más de cincuenta niños y jóvenes que integran la catedra de percusión del Núcleo Guanare, llevando la batuta junto al profesor Acuarius Zambrano en la formación y  dirección de los tres ensambles de percusión que hacen vida musical en el núcleo de la capital  portugueseña.

Bejarano, viene incursionando en el campo de la dirección orquestal bajo la tutela de la Maestra Teresa Hernández dentro la catedra de dirección de orquesta que dicta dicha maestra dentro del sistema de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela. Ha participado activamente en los cursos de dirección de orquesta que anualmente dicta la maestra Hernández  en el Núcleo Guanare.

La Orquesta Sinfónica Regional Juvenil de Guanare agrupa a los estudiantes que cursan especialidades orquestales en las distintas cátedras que dicta el sistema de orquestas de Venezuela en el Estado Portuguesa, convirtiéndose la practica orquestal en una valiosa herramienta para la formación del instrumentista profesional y para la difusión de la música académica y popular venezolana. A lo largo de su trayectoria ha sido dirigida por los maestros de dirección venezolanos: Henry Zambrano, Teresa Hernández Vega, Holger Barón, Jesús Oviedo, Andrés Ascanio, Víctor Ramírez, Carlos Bianculli y directores internacionales como: Roger Carlsoon (Gotemburgo), Daniel Rodríguez (España), Carolina Guzmán (Colombia), entre otros. En la actualidad su directora artística y musical es la Maestra Raquel Castillo.