Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho reimpulsará en 2015 programas sociales musicales

Vía: www.avn.info.ve/Correo del Orinoco

La Fundación Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (Fosgma) proyecta reforzar este año las actividades en el seno de las comunidades caraqueñas y atender la mayor cantidad de niñas y niños a través de los programas sociales Viaje al fondo de una orquesta y Dirígenos, informó el presidente de la agrupación, Manuel Torres.

En entrevista al diario Correo del Orinoco, Torres refirió que con el proyecto Viaje al fondo de una orquesta se imparte iniciación musical con una metodología sencilla, a fin de mostrar el mundo de una orquesta sinfónica.

Esta propuesta didáctica está dirigida a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. Incluye una entretenida y divertida demostración musical sinfónica con la participación de ensambles de la orquesta.

Dirígenos es un programa que ofrece la oportunidad al público de sentir la experiencia de ser un director de orquesta, el cual ha tenido una gran receptividad, según lo destacó Torres.

Mencionó que igualmente está incluido dentro de los planes de 2015 el V Ciclo de Música Sacra y se preparan para el montaje de la zarzuela Luisa Fernanda, comedia lírica que se presenta en tres actos con música del compositor español Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga, dramaturgo español, y del libretista español Guillermo Fernández Shaw.

Torres refirió que durante 2014 la orquesta realizó el IV Ciclo de Música Sacra junto al Coro Juvenil Núcleo San Agustín, en diferentes iglesias de Caracas. También estuvo en el concierto aniversario del Teatro Teresa Carreño, en la IV Temporada de Música y Escena, con el montaje de Viva la zarzuela, y en el proyecto Parranda Unión.

 

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x