Para este próximo viernes 19 de febrero la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, ofrecerá un concierto, bajo la batuta de su director musical Miguel Pineda, en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero a las 6 y 30pm.

En esta noche donde se encontrarán musicalmente dos continente Europa y Asia, se interpretará la Obertura Ruslán y Liudmila de la ópera de Mijaíl Glinka (1804-1857) obra que contiene hermosas melodías de la música popular rusa.

Seguidamente, La Obertura “El murciélago” basada en la operata cómica del mismo nombre,  de Johann Strauss (hijo), Se estrenó el 5 de abril de 1874 en Viena, Austria.

Para finalizar, la Orquesta sinfónica interpretará La Sinfonía No.5 en do menor Opus 67  de Ludwig van Beethoven (1770-1827) conocida también como “El destino llamando a la puerta”, fue compuesta entre 1804 y 1808. Esta sinfonía una de sus obras más conocidas y estructurada en cuatro movimientos.

Esperamos nos acompañen a disfrutar de este programa musical que sin duda será una experiencia inolvidable.

Para mayor información pueden visitar nuestras página web: www.osem.com.ve  y en nuestras redes sociales Facebook:Amigos de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida  Twitter @SinfonicaMerida  Instagram : @Sinfonica_merida