La cita es el viernes 10 de octubre a las 7 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño y las entradas se pueden adquirir por un valor de Bs.50.

En el I Concurso de Flauta y Piccolo de la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela (ONFV) Homenaje a Ángel Briceño, fueron distinguidos Katherine Rivas Fuentes (Flauta) y Raúl Pimentel (Piccolo), quienes se lucirán en el escenario. La Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la batuta del maestro Daniel Gil, presentará además al solista Kenny Salazar en el piano. El repertorio seleccionado consta de obras de Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart y Piotr I. Tchaikovski.

Katherine Rivas y Raúl Pimentel

Katherine Rivas y Raúl Pimentel


La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, en su nueva Temporada de Conciertos 2014-2015 presenta Serie De Lo Nuestro con un concierto muy especial dedicado a los ganadores del I Concurso de Flauta y Piccolo de la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela (ONFV) Homenaje a Ángel Briceño, el próximo viernes10 de octubre a las 7 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Bajo la batuta del maestro Daniel Gil, actual director de la Orquesta de Cámara Mozarteum Caracas, estará también Kenny Salazar como pianista solista, destacado músico de La Guaira, quien actualmente reside en Londres donde estudia en el Royal College of Music.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela seleccionó un repertorio hermoso compuesto por Concierto para Piccolo y Orquesta en do mayor RV 443 de Antonio Vivaldi (Solista: Raúl Pimentel), Concierto para Flauta y Orquesta N°2 en re mayor K.314/285d de Wolfgang Amadeus Mozart (Solista: Katherine Rivas Fuentes); y Concierto para Piano y Orquesta N°1 en Si bemol menor, Op. 23 de Piotr I. Tchaikovski (Solista: Katherine Rivas Fuentes, flauta y Kenny Salazar, piano).

La ONFV rinde tributo así al maestro Ángel Briceño, quien fuera miembro de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Ilustre flautista, clarinetista y saxofonista venezolano. Maestro de generaciones de músicos, destacó por su notable labor pedagógica. En su intensa actividad musical se le recuerda por haber trabajado en las orquestas bailables como la Billo’s Caracas Boys y la Orquesta de Luis Alfonzo Larrain, el Conjunto Vicente Flores y sus Llaneros y la Orquesta de planta 1 Broadcasting Caracas. A pesar esta trayectoria orientada hacia la música popular, logra por concurso, el puesto de flauta solista en la prestigiosa Orquesta Sinfónica Venezuela en el año 1959, permaneciendo en la misma hasta 1975, falleciendo tan sólo un año después. También destacó como compositor en el campo de la música tradicional venezolana. Su archivo personal cuenta con aproximadamente 30 obras, entre las cuales destacan merengues, valses, golpes, joropos, pasodobles, siendo la más conocida el joropo “Adiós”, compuesto antes de una gira a Cuba con la Billo’s. Otra faceta relevante fue el haber incursionado en la creación de jingles. El más popular fue el tema emblemático de la empresa Alfonzo Rivas y Compañía: “La Maizina Americana, gran producto nacional”.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela les invita a disfrutar de los jóvenes talentos de la ONFV, primera institución en su clase que ejecuta repertorio de cámara tradicional y moderno, con énfasis en la música tradicional venezolana y latinoamericana. Toda la información estará disponible en nuestras redes sociales: @SinfonicadeVzla en Twitter, Orquesta Sinfónica de Venezuela en Facebook, nuestro blog www.sinfonicadevenezuela.com y en nuestra web www.osv.org.ve.