Destacados Eventos Sinfónico
Teatro Armonia Coro Map

La Orquesta Sinfónica de Falcón realizará este viernes 28 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Teatro Armonía de Coro su Concierto Especial de Halloween


Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

El concierto especial en ocasión de la celebración de Halloween se presentará bajo la dirección musical del maestro Ramón Moncada, director invitado, autor del libreto y arreglos.

Con especial atención a los más pequeños de la familia,  este Concierto se centrará en temas de películas de misterio, magia y fantasía, y contará con sorpresas especialmente preparadas por la Orquesta para este Concierto.

El autor del libreto, arreglos y director invitado, Ramón Moncada, indicó que a diferencia de los conciertos anteriores, este año no habrá guión, “el estilo es de temas de películas con proyección multimedia y la  narración de las secuencias de las películas a cargo de la periodista y locutora Arianny Valles”.

El repertorio a realizar por la Orquesta Sinfónica de Falcón se paseará por cuatro tópicos: música de terror como The X files – Main Theme de  Mark Snow; The Omen – Ave Satani de Jerry Goldsmith; Psicosis – Main Title de Bernard Herrmann; Dead Silent – Main Title cuyo autor es  Charlie Clouser; también la música de Fantasía, entre las que destacan The Sorcerer´s Stone y Harry´s Wondrous World de john Williams;  Amelie de Yann Tiersen; además de música de animaciones como el Intro de Corpse Bride, Nigthmare before Christmas – Main Title y  Corpse Bride – Remains of the day de Danny Elfman y las variadas como Las Brujas de Eastwick;  la banda sonora de Game of Thrones – The children; Star Wars – Battle of the Heroes (Ep III); Thriller – Soundtrack.

“Es un programa conformado por cuatro tópicos bien interesantes y quince temas musicales, con una recopilación de algunos temas anteriores y como sorpresa tendremos la presentación especial del grupo Whiplash con el tema de Metallica Devil´s Dance, con sinfónica, cantante, entre otras sorpresas”, dijo el director Moncada.

Como ya es tradición, la Orquesta Sinfónica de Falcón hace un alto en su programación de esta Temporada y presenta un concierto de corte diferente, evento muy esperado por la familia falconiana para disfrutar de una presentación de misterio, humor y muchas sorpresas.

Director Invitado

El director invitado Ramón Moncada, nació en San Cristóbal y a temprana edad comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel” como Flautista. Entre los años de 1989 y 1996 fue integrante de la Banda Filarmónica Experimental del Estado y Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira bajo la dirección de los Maestros Cesar Iván Lara y Giancarlo Guerrero. Por parte de Fundamusical Simón Bolívar ha realizado los Talleres para Jóvenes Directores de Orquesta: Mario Benzecry, Wolfgang Trommel y Sung Kwak. Como director ha hecho montajes de un gran repertorio sinfónico y Sinfónico-Coral, destacando las óperas: “Las Bodas de Fígaro”, “La Flauta Mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, La Zarzuela “Luisa Fernanda” de Pablo de Sorozabal, y el estreno de la ópera Tachirense “El Jamás Vencido” de Edwin García.

Desde el año 2009 hasta la actualidad toma la Dirección Musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira. Actualmente, es profesor de la Universidad del Táchira (UNET).