Destacados Eventos Sinfónico

Viernes 27 de Enero a las 6:00 pm en el Teatro Armonía


Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF


El Viernes 27 de Enero a las 6:00 de la tarde, la Orquesta Sinfónica de Falcón, la Agrupación Polifónica Coral Falcón y la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Falcón se unen para realizar un concierto especial dedicado a Monseñor Mariano José Parra Sandoval, designado como nuevo Arzobispo de Coro, presentación que tendrá lugar en el Teatro Armonía de Coro, bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles.

El programa inicia con la Obertura Festiva de Dimitri Shostakovich, compuesta en 1954 para celebrar el trigésimo aniversario de la Revolución Rusa. La obra inicia con sonoras fanfarrias en la sección de los vientos metales de la orquesta, para continuar con un virtuosísimo Allegro.

Culmina el programa con el Te Deum, obra magna del compositor austríaco Anton Bruckner. Esta obra escrita en 1885 está inspirada en el himno original eclesiástico en latín, tradicionalmente entonado como acción de gracias en momentos de celebración.

Director

El director de orquesta venezolano Rubén Capriles es desde Septiembre de 2013 Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Falcón, organización cultural a la que ha impregnado de una presencia artística innovadora en la totalidad de las esferas de la comunidad falconiana.

Antes de radicarse en la ciudad de Coro, el maestro Capriles se desempeñó durante dos años como Presidente y Director Musical de la Orquesta Philharmonia de Baltimore, ciudad en la que se estableciera desde el año 2006 para la culminación  de sus estudios de Doctorado en el Conservatorio Peabody de la Universidad Johns Hopkins, y donde el maestro Capriles desarrollara una intensa actividad académica y musical.

Desde el año 2012, el maestro Capriles es instructor de los Seminarios de Perfeccionamiento para Jóvenes Directores organizados por la Fundación Musical Simón Bolívar.