En este concierto tendrán una participación especial la Coral Falcón, el Coro de Niños del Conservatorio de Música José Maiolino Conte y como solista a la Contralto falconiana Sorsyree Coronado, integrante de la Fila de Contralto de la Agrupación Polifónica Coral Falcón


Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

La Orquesta Sinfónica de Falcón inicia su temporada de conciertos 2016-2017 este viernes 14 de Octubre, a las 6:00 de la tarde en el Teatro Armonía de Coro con la Tercera Sinfonía de Gustav Mahler, en concierto especial que estará dedicado al 53 Aniversario de la Agrupación Polifónica Coral Falcón, bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles.

Esta Sinfonía, escrita por el compositor austriaco Gustav Mahler entre 1893 y 1896, es  considerada un verdadero himno a la naturaleza, y está impregnada de un profundo espíritu humano.

La sinfonía está escrita para una gran orquesta sinfónica, consta de seis movimientos, uno de los cuales requiere un Coro de Niños, uno de Mujeres y una Contralto solista. Sus movimientos son: El despertar de Pan. El verano hace su entrada; Lo que me cuentan las flores del campo; Lo que me cuentan los animales del bosque; Lo que me cuenta el hombre (la noche); Lo que me cuentan las campanas de la mañana (los ángeles) y Lo que me cuenta el amor.

Con este monumento sonoro que Gustav Mahler estrenó en 1902, la Orquesta Sinfónica de Falcón homenajea en su 53 aniversario a la Agrupación Polifónica Coral Falcón, Patrimonio Artístico Cultural Viviente del estado Falcón.