Coral Destacados Eventos

Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF


 

La Orquesta Sinfónica de Falcón y la Agrupación Polifónica Coral Falcón realizan este miércoles 26 de julio a las 10:00 de la mañana, un concierto especial dedicado al 490 aniversario de Santa Ana de Coro y a los 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, evento que tendrá lugar en el Teatro Omar Hurtado del Ateneo de Coro bajo la batuta del maestro Abraham Guanipa como director invitado.

Para celebrar el aniversario de la ciudad “Patrimonio Cultural de la Humanidad” declarada por la Unesco en el año 1993, el repertorio está cargado de tradición entre los que destacan la Suite de Rafael Sánchez López con arreglos de Pedrito López; Aires de la Sierra Falconiana y una Suite Falconiana con autoría de Abraham Guanipa García.

Contará con la participación especial de la Coral Rafuche, Grupo Tricolor, Orfeón Unefm y el Tambor Coriano “La Camachera”, agrupación que ha propiciado la formación y promoción de 12 generaciones.

Director Invitado

Abraham Guanipa, nació en Coro e inició sus estudios en la Escuela de Música Elías David Curiel, es miembro fundador del Núcleo Coro del Sistema Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Falcón y de la Orquesta Sinfónica de Falcón. Cursó estudios en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” y en el Conservatorio “Simón Bolívar” en Caracas.

En su larga trayectoria musical y coral, ha tenido la oportunidad de dirigir a la Coral Falcón, Orquestas Sinfónicas Infantil, Juvenil y Sinfónica del estado Falcón, la Orquesta Sinfónica de Paraguaná,  además de varias agrupaciones corales escolares, juveniles e Institucionales.

Es egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador como Profesor en Educación Integral, mención Educación Estética, docente jubilado de la E.T.C Pedro Curiel Ramírez, es director de la Cantoría Punto Fijo desde Mayo de 2012 y es miembro del Plantel de Profesores de la Carrera de Educación, Mención Música en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda desde el año 2008.