Destacados Eventos Sinfónico

Viernes 18 de Noviembre, en el Teatro Armonía


Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

Este próximo viernes 18 de noviembre, en el Teatro Armonía de Coro a las 6:00 de la tarde, la Orquesta Sinfónica de Falcón presenta un concierto para unirse a la celebración del 39 Aniversario del Sistema Regional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Falcón, donde participará como solista Anna de Rogatis, Arpista, bajo la dirección del maestro Rubén Capriles.

El programa inicia con la Obertura “Don Giovanni” K. 527, un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang A. Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte basado en la obra de Antonio de Zamora. Continúa con las Danzas Sacras y Profanas del compositor francés Claude Debussy, una pieza basada en la “Cancao do Bergo” del compositor portugués Francisco de Lacerda. En esta pieza, los suaves colores del arpa serán interpretados por Anna de Rogatis.

Culmina el repertorio con la Sinfonía No. 5 en Mi bemol Mayor Op. 82 del compositor finlandés Jean Sibelius. Esta obra exigente y condensada en tres movimientos fue estrenada bajo la dirección del propio compositor el 24 de noviembre de 1919.

Artista invitada

La arpista Anna de Rogatis nace en Caracas en 1979. Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta.

Ha participado en numerosas clases magistrales con reconocidos arpistas internacionales: Catherine Michelle, Deborah Hoffmann, Emmanuel Ceysson, Rita Costanzi, Marie- Pierre Langlamet y Jana Bouskova. En 2014, es seleccionada para participar de las masterclasses del Taller Itinerante de Arpa dictado por Isabel Moretti en Vassouras, Brasil.

Actualmente realiza estudios de maestría en música en la Universidad Simón Bolívar con la profesora Marisela González.

Desde el año 2002 se desempeña como arpista de la Orquesta Sinfónica Venezuela.