Sinfónica de Carabobo celebrará su 44º Aniversario

Con el estreno en Venezuela de la banda sonora del videojuego La Leyenda de Zelda, Ocarina del Tiempo, y un especial y variado concierto Aniversario, que serán transmitidos por sus redes sociales, la Orquesta Sinfónica de Carabobo celebrará en los próximos días su 44º Aniversario.

José Carmelo Calabrese, director artístico y musical de esta institución, informó que el primero de estos conciertos virtuales, será el viernes 30, día del cumpleaños de la Orquesta, con el estreno en Venezuela de la banda sonora de la Leyenda de Zelda, Ocarina del Tiempo, videojuego japonés de acción y aventura considerado como uno de los mejores de la historia, y que por primera vez será presentado por una orquesta venezolana.

Explicó que si bien hoy en día las orquesta en cualquier parte del mundo con más frecuencia interpretan bandas sonoras de películas, pocas han incursionado en las bandas sonoras de los juegos virtuales, por eso la Orquesta Sinfónica de Carabobo en este aniversario quiso nuevamente innovar y ofrecer esta particular obra del compositor japonés Koji Kondo, donde participaron como pianista invitado Miguel Quinteiro, quien además hizo el arreglo musical y la edición; la agrupación de flamenco InBlue, bajo la dirección del guitarrista Leonte Ortega y la dirección general de José Carmelo Calabrese.

Este concierto –dijo-, es pregrabado; cada uno de los músicos grabó previamente su participación, cuya edición ha sido un trabajo arduo, exigente, pero la excelencia de los músicos, más la experiencia del equipo de edición, ha permitido un resultado de primera calidad, que podrán todos disfrutar este viernes 30 de octubre,  a las 7:00 p.m. a través de las redes en Instagram: @sinfocarabobo; Facebook: Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo; YouTube: sinfocarabobo, y @f_cultyvalor.

El segundo concierto virtual será el domingo 1º de noviembre a las 11 de la mañana, y será transmitido en vivo vía instagram, desde las instalaciones del Hesperia WTC de Valencia, sede artística y académica de la OSC.

El concierto que se llamará “Misceláneas, edición 2020”, estará dirigido por Rafael Martínez y Karla Almao, directores asistentes de la OSC, y en él se interpretará un variado repertorio que incluye grandes autores universales, además de música Latinoamérica.

El programa ofrece entre otras, obras como el Aleluya de Handel, para celebrar el reencuentro presencial de los músicos de la orquesta; también se interpretará Joropeando, obra del maestro José Calabrese, director laureado de la OSC; el tango Adiós Nonino, de Astor Piazzolla, con arreglos de José Carmelo Calabrese, que contará con la participación especial de la maestra Marta Infante como solista en el acordeón, cerrando con un nutrido repertorio de obras venezolanas.

Programación aniversaria

El director artístico y musical de la OSC agregó que en el marco de esta programación aniversario, la institución ha realizado durante este último mes una serie de variadas actividades, como la firma de convenios interinstitucionales de cooperación y acompañamiento, entre los cuales tenemos la renovación del convenio con la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo; en el área internacional la renovación del convenio con la Corporación Rafael Pombo, en Colombia; y la firma de un nuevo convenio con el Movimiento Sinfónico y Coral Juvenil brasileño.  

Acompañando al Hesperia WTC Valencia en su décimo aniversario, 3 de las agrupaciones de la orquesta, ofrecieron conciertos que fueron transmitidos en forma virtual por las cuentas de ambas instituciones. 

De igual manera, con la mirada puesta en la formación musical, en el área académica los días 14, 15, 16 y 17 de octubre se realizaron cuatro conversatorios vía instagram live, denominados El Reto de la Excelencia: La Educación Musical post pandemia, dirigidos por Rafael Martínez, en los que compartió con destacados músicos y educadores de talla nacional e internacional, como Luis Ernesto Gómez, María Eugenia Tilano, Ricardo Sousa Castro y José Carmelo Calabrese.

Por otra parte, Karla Almao, y Ricardo Villegas, profesores del programa de formación musical “Maestro José Calabrese”, ofrecieron el 16 y 23 de octubre, dos foros chat acerca de la importancia de la música y  su trascendencia, de la mano con la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo y la Fundación Cultyvalor, en su espacio denominado Viernes de Foro Chat.

También desde las plataformas virtuales, Calabrese ofreció cursos de dirección, a través del Movimiento Sinfónico Directores  Modernos; y Karla Almao, participó como conferencista en los eventos virtuales de Dirección Orquestal desde una  Perspectiva Femenina.

La invitación es para celebrar junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo su 44º Aniversario,  y conectarse a sus redes sociales  -@sinfocarabobo en instagram y youtube, y Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo en Facebook,- el viernes 30, a las 7:00 p.m. y el domingo 1º de noviembre a las 11:00 a.m. cuando podrán disfrutar de los conciertos virtuales que ofrecerá esta importante orquesta, hoy más que nunca reconocida como alma y semillero musical de Carabobo. 

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Dakum: El nuevo álbum de Prisca Dávila tendrá gira en España

Estrenado el viernes 26 de abril en plataformas digitales, “Dakum” es el 8vo disco de la pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila, quien...

Cuatro músicos europeos llegan a Caracas para la nueva edición del Festival Europeo de...

El Festival Europeo de Jóvenes Solistas, programado para realizarse del 13 al 19 de mayo, es una de las iniciativas que la Delegación de...

Facultad de derecho de la USM lanza importante revista de investigación

Fomentando siempre los más grandes pilares de la educación en Venezuela como es la investigación, la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María...

La pareja que enamoró a Caracas: Sonya Yoncheva y Domingo García Hindoyan

Ella, una diva moderna, encantadora, ejemplo de mujer y madre empoderada; él, maestro de la dirección que representa la talentosa estirpe de los músicos...

Las 100 Protagonistas 2024: Un concierto sinfónico por la igualdad

La edición 2024 de Las 100 Protagonistas es un hecho. Por tercer año consecutivo, el evento busca reconocer, valorar y celebrar a mujeres venezolanas...

Violonchelista venezolano, Andrés Vaccaro, conquista el Concurso Maura Dowdall 2024 en Irlanda

El talento venezolano ha conquistado una vez más los escenarios internacionales, esta vez de la mano del violonchelista valenciano Andrés Vaccaro. Con una trayectoria...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos