La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo, en la región La Libertad, y la Fundación Sinfonía por el Perú que promueve el tenor peruano Juan Diego Flores, suscribieron un convenio para que el núcleo creado en esta ciudad norteña reciba el apoyo económico y logístico de esta casa de estudios.

Vía: www.andina.com.pe
Agencia Peruana de noticias Andina

El convenio fue firmado por Juan Diego Flores, en representación de Sinfonía por el Perú, y la rectora de la UPAO, Yolanda Peralta Chávez.

No se quedarán sin ese apoyo que necesitan para seguir adelante, son un coro, son una orquesta, son niños que sueñan con ser mejores y la Universidad Privada Antenor Orrego les va a dar una oportunidad. Estoy muy contento y este nuevo teatro también servirá para que puedan presentarse, tocar, porque la cultura es un arma de inclusión social”, sostuvo el tenor.

Juan Diego precisó que son 21 los núcleos de Sinfonía por el Perú en los cuales hay 7 mil niños, y la meta es llegar a un millón de personas a nivel nacional.

Sinfonía para el Perú es lo que me mantiene ligado al Perú, es lo que me mantiene vivo, porque la cultura y la música hay que entenderla como una herramienta de transformación social. Seguro que sí es mi mayor legado”, refirió. Durante la conferencia de prensa, un grupo de niños de Sinfonía para el Perú cantaron para Juan Diego Flores.

Por su parte, la rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego, Yolanda Falcón, aseguró que los niños tendrán todo el apoyo y el teatro está a disposición para que puedan presentarse y ensayar. Además, se les ayudará en lo que haga falta, anotó.