La OSMC deslumbró en su segunda gala

Los asistentes se conectaron con la naturaleza y raíces indígenas a través de fabulosas notas ejecutadas por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

IMG_7338

El pasado sábado 17/10/2015 bajo la cúpula dorada del Teatro Municipal de Caracas se llevó acabo el segundo espectáculo correspondiente a la temporada Festival Sinfónico. En esta oportunidad la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) contó con la participación especial de un Chamán Piaroa, traído directamente desde el Amazonas Venezolano, en medio de un espectáculo lleno de ritmos y sonidos innovadores que fueron ovacionados por los asistentes.

IMG_7364

“El ruido blanco de las ciudades no nos deja apreciar el verdadero silencio”, aseveró el Presidente de la OSMC, Sadao Muraki, quien en sus palabras introductorias señaló que en esta ocasión se utilizarían instrumentos muy interesantes que harían las veces de grillos, ranas, lluvia y otros sonidos de la naruraleza. La actuación de Orquesta y el chamán ataviado con la vestimenta típica de su etnia terminó en medio de sonoros aplausos por parte del público, quienes quedaron notoriamente emocionados por las fibras que en sus sentidos tocó la ejecución de “Watunna” obra del venezolano Adrian Suárez, merecedora del Premio Nacional de Cultura hace unos años.   

SINFONÍA INDÍGENA OTRO ÉXITO DEL FESTIVAL SINFÓNICO

SINFONÍA INDÍGENA OTRO ÉXITO DEL FESTIVAL SINFÓNICO

Como parte del repertorio la Orquesta de Caracas también interpretó  SENSEMAYÁ de Silvestre Revueltas, otra composición que también mostró la riqueza de las sonoridades latinoamericanas y  NOCHE DE LOS MAYAS, donde los oyentes pudieron apreciar una gran variedad de compases que mantenían a la audiencia a la expectativa.

IMG_7332

Indudablemente Sinfonía Indígena fue un deslumbraste espectáculo que enalteció las raíces y orígenes de esta tierra. La próxima cita es para el próximo sábado 24 de Octubre a las 5pm en el Teatro Municipal para disfrutar de la última entrega de la temporada Festival Sinfónico con ESTO ES JAZZ, cuyas entradas pueden adquirirse en www.solotickets.com y en las taquillas del teatro el mismo día del evento.