Luego de dos presentaciones a sala llena, continúa la serie que ha impactado al exigente público capitalino, el FESTIVAL BEETHOVEN URTEXT este domingo 17 de febrero en la Asociación Cultural Humboldt ubicada en San Bernardino a las 11:00 de la mañana.

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

Festival Beethoven Urtext

Festival Beethoven Urtext

En esta oportunidad, el Maestro Rodolfo Saglimbeni se encargará de dirigir la Tercera Sinfonía, mejor conocida como “La Heroica”, la cual originalmente iba dedicada a Napoleón Bonaparte debido a la simpatía que el compositor sentía por los ideales de la Revolución Francesa.Esto fue así hasta que Bonaparte se autocoronó como emperador en 1804, hecho que hizo molestar tanto a Beethoven que en un intento desmesurado por eliminar el nombre de Bonaparte del título, partió el lápiz que utilizaba y dejó un gran agujero en el papel. La obra fue finalmente dedicada al príncipe Joseph Franz von Lobkowitz, quien fue el primero en escucharla en audición privada en 1804, mientras que fue el propio Beethoven quien la dirigió ante el público en el Theater an der Wien el 7 de abril de 1805.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas invita a su público a formar parte de este homenaje al genio alemán, cuyas presentaciones comprenderán todos los domingos hasta el 17 de marzo del 2013 y en la que se contarán la ejecución de obras como la Sinfonía Pastoral y la Novena Sinfonía, entre muchas más .

Para más detalles, visite la página www.sinfonicamunicipal.org.ve, síganos en el grupo de Facebook “Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas” o a través de Twitter: @sinfonicadeccs