Prensa OSMC

A su segunda presentación arribará este sábado 25 de Octubre a las 4:00 pm la serie con la que la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas dio inicio a la segunda parte de su Temporada Artística 2014, teniendo como escenario la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino. Los espectadores contarán como siempre en esta cita con apoyo multimedia y didácticas explicaciones y anécdotas, recursos que permiten acercarlos un poco más a la belleza de la obra de este importante compositor romántico.

Germán Marcano

Germán Marcano


En esta oportunidad los músicos de la Orquesta de Caracas se lucirán ejecutando la Sinfonía Nº 3 y las Variaciones sobre un tema Rococó para violonchelo y orquesta, obra escrita por Piotr Ilich Tchaikowski en el año 1876, la cual será interpretada por el destacado solista Germán Marcano bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni.
Rodolfo Saglimbeni ©Paulo Costa
Esta última constituye uno de los trabajos más populares, exquisitos y encantadores creados para cello y orquesta, dado que demuestra una vez más el talento y genio imaginativo de su creador.

Mientras que la Sinfonía Nº 3 de Johaness Brahms fue compuesta cerca de seis años después de haber terminado su segunda sinfonía y luego de haber compuesto algunas de sus mejores obras maestras, en las que se incluyen el concierto para violín, las dos oberturas y el concierto para piano número 2, y uno de sus motivos principales está basado en la transposición musical de las iniciales de una frase muy suya: “Frei aber froh”, que significa “Libre pero feliz”.

A los seguidores de la OSMC les recordamos que las entradas para disfrutar de estas maravillosas funciones estarán a la venta en taquillas de la Asociación los mismos días de los eventos a un costo de 60Bs. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.