Periódico La Jornada
El venezolano Gustavo Dudamel se pondrá al frente de la Filarmónica de Berlín en varios conciertos este año como sustituto del director artístico titular de la prestigiosa orquesta, sir Simon Rattle, quien hará una pausa por el nacimiento de su quinto hijo.

Simon Rattle

Simon Rattle

La “Philharmonie” anunció hoy que Dudamel sustituirá al británico en el tradicional concierto que la orquesta ofrecerá el 27 de junio en la Waldbühne, espectacular teatro al aire libre ubicado en el oeste de Berlín.

Invitado frecuente

Gustavo Dudamel también tomará la batuta durante la gira de verano que la Orquesta Filarmónica de Berlín hará del 21 al 28 de junio por las ciudades de Redefin, Verona, Florencia y Loreley.

El director venezolano, actualmente titular de la Filarmónica de Los Ángeles, es un invitado frecuente de la Philharmonie berlinesa y está considerado uno de los candidatos para suceder a Rattle como primer director en 2018.

El artista británico tiene ya dos hijos de su primer matrimonio y otros dos con su actual mujer, la mezzosoprano Magdalena Ko¸ená.