Simon Halsey se incorpora al Palau como nuevo director artístico de los coros

Vía: www.lavanguardia.com/

Barcelona, 5 abr (EFE).- El británico Simon Halsey será el director artístico de los coros del Orfeó Català y asesor artístico del Palau de la Música Catalana a partir de la próxima temporada 2016-17, según ha anunciado hoy la dirección del auditorio barcelonés durante la presentación de la programación.

Considerado como uno de los mejores directores del mundo en el repertorio coral, Halsey ha estado al frente de coros profesionales y aficionados como el de la Radio de Berlín, el Coro de la Orquesta Sinfónica de Birmingham y más recientemente el Coro de la London Symphony Orchestra.

El propio Simon Halsey ha recordado hoy en Barcelona que ya vino hace dos años para preparar al Orfeó Català para un concierto con Simon Rattle.

«Siempre que he ido a un nuevo auditorio he pensado que haría falta una escuela coral, un espacio de ensayo para los coros, un proyecto de desarrollo social, y el milagro es que todo eso está ya aquí», ha confesado.

Para la próxima temporada, Halsey ha preparado «un ciclo de siete conciertos con directores internacionales para desarrollar una programación de calidad del coro de cámara».

Ha expresado su agradecimiento a su antecesor, Josep Vila, «por el trabajo realizado durante estos años con los coros adultos» y ha anunciado que «se mantendrá implicado con el coro de cámara».

«Más allá del edificio, que es magnífico, lo más importante -ha dicho Halsey- es la vida que hay dentro y mi reto es que no se convierta en un lugar elitista».

Ha comentado que «hasta ahora, muchas formaciones venían, actuaban y al día siguiente se marchaban, y la idea de futuro es que dejen algún legado».

En verano de 2017, ha anunciado, participarán en la convención internacional del mundo coral más importante: el Simposio Mundial de Música Coral de la FIMC, que tendrá lugar en Barcelona por primera vez.

Asimismo, se intensificarán la relación con la London Symphonic Orchestra, con la que trabajarán en «proyectos conjuntos en los próximos años, y eso brindará a los coros de la casa la oportunidad de colaborar con los mejores directores de orquesta».

La celebración del 125 aniversario de la fundación del Orfeó Català comenzará el 8 de mayo con un concierto ya programado en la temporada presente y que continuará en el transcurso de la temporada 2016-17 con un total de siete conciertos. EFE

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x