Vía Telesur | Simón Díaz, considerado uno de los compositores populares más valiosos y universales de América Latina y el mundo, celebra este jueves sus 85 años de vida. El artista logró difundir la música popular dentro y fuera de Venezuela.

Simón Díaz

Simón Díaz

Conocido por su popular dicho “Caracha negro” y por su mayor éxito Caballo Viejo, Simón Díaz nació el 8 de agosto de 1928 en el estado Aragua (centro-norte) y desde sus inicios como compositor y cantante difundió la cultura e historia de Venezuela a través de sus composiciones, inspiradas en la vida de los campesinos del llano venezolano.

Por su parte, Bettsimar Díaz, hija de Simón Díaz mejor aseguró que su padre es “una hermosa plaza en que los venezolanos pueden encontrarse”.

A través de su cuenta de Twitter recordó que “hace 85 años nació Simón Narciso Díaz Márquez, en Barbacoas, nuestro Tío Simón”.

Tío Simón es como se le conoce cariñosamente al artista venezolano cuando condujo por 10 años consecutivos un programa infantil en el que enseñó la cultura popular venezolana.

Díaz, autor de al menos 200 canciones, es acreedor de la más alta condecoración venezolana como lo es la Orden del Libertador en el grado de Gran Cordón, de un Grammy Latino (2008) y del Premio Nacional de Cultura de Venezuela.

Actualmente, Simón Díaz se mantiene alejado de los escenarios a causa de padecer Alzheimer. Sin embargo, continúa siendo recordado como uno de los máximos exponentes de la música popular venezolana.