Simón Bolívar Big Band Jazz.

PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera venezolana, invita a las caraqueñas y caraqueños a disfrutar de la sonoridad de la Simón Bolívar Big Band Jazz. El concierto será el díaviernes 9 de noviembre, a las 6:00pm, en la sede de PDVSA La Estancia, ubicada muy cerca del la estación del Metro Altamira. Tal actividad está enmarcada en el Festival de Jazz 2012.

Simón Bolívar Big Band Jazz Andrés Briceño es el director de la Simón Bolívar Big Band Jazz

Simón Bolívar Big Band Jazz (SBBBJ) fue creada en noviembre de 2007, con la finalidad de difundir su propuesta artística en Venezuela. Tal agrupación está conformada por 40 jóvenes que cursan estudios en el Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB), el cual está adscrito a la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv).

El conjunto ha participado en todas las ediciones del Seminario de Jazz, llevadas a cabo por el CMSB. En septiembre de 2009 se lució en los festivales AJAZZGO y Jazz al Parque, en Colombia. Ese mismo año hizo la presentación final del Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto. En 2010 inició la programación de conciertos en el Centro Académico de Montalbán. En 2011 deleitó al público con presentaciones en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música (CASPLM) y en la Sala Anna Julia Rojas. Además, hizo sonar su música en las ciudades norteamericanas Boston y New York.De tal manera, la invitación se hace extensiva a todo el público capitalino para que se acerque a disfrutar de este espectáculo de primera calidad y de manera gratuita, en la sede de PDVSA La Estancia, ubicada en la urbanización La Floresta.