Prensa FundaMusical Bolívar

Más de 40 músicos en escena, dirigidos por el maestro Andrés Briceño, rendirán un espectacular homenaje a compositores Latinoamericanos, interpretando sus más grandes éxitos, en un concierto sin precedentes que busca realzar la amplia riqueza armónica de la música latinoamericana, trasladándola en esta oportunidad al formato Jazz. La cita es el viernes 15 de mayo a las 8:00pm en la sala de conciertos del Centro Cultural B.O.D.

La Simón Bolívar Big Band Jazz llevará a los asistentes por un viaje musical a través de la cultura y las melodías de varios países de Latinoamérica, con un nutrido repertorio conformado por temas de reconocidos compositores como: Simón Díaz (Venezuela), José Barrios(Colombia), Violeta Parra (Chile), Mercedes Sosa (Argentina), Antonio Carlos Jobin (Brasil)Oswaldo Fatoruso (Uruguay)., entre muchos otros. Toda esta valiosa selección de temas, será interpretada por las grandes voces que integran la Big Band venezolana contando además con la participación especial de los reconocidos solistas Williams Mora y Huguette Contramaestre.

Las entradas para este “Homenaje a la música latinoamericana” están a la venta en las taquillas del Centro Cultural B.O.D y a través de www.ticketmundo.com.

La Simón Bolívar Big Band Jazz forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.