La Simón Bolívar Big Band Jazz da inicio a su temporada de conciertos 2014 con un concierto donde harán un recorrido por distintos subgéneros del jazz, rindiendo homenaje a los mejores compositores del mundo jazzístico.

Prensa FundaMusical Bolívar

El espectáculo musical tendrá lugar en el teatro del Centro Cultural Chacao, el domingo 26 de enero a las 11:00am. Se tiene previsto una puesta en escena de hora y media, donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar y transportarse a las mejores épocas del jazz. Valor de la entrada: 80bs.

Andrés Briceño conduciendo la Simón Bolívar Big Band Jazz

Andrés Briceño conduciendo la Simón Bolívar Big Band Jazz

Más de 30 músicos integrantes de la agrupación de Jazz venezolana llenarán el escenario del teatro del Centro Cultural Chacao bajo la dirección del maestro Andrés Briceño y darán  muestra de su  calidad artística en la interpretación de temas de compositores como: Duke Ellington, Count Basie, Miguel Angel Blanco, Pat Metheny, Dave Samuels y Chick Corea, entre otros.

Esta agrupación es la única en su género dentro de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuenta con 5 años de fructífera trayectoria, y en la actualidad se posiciona como una de las bandas más sólidas dentro del mundo del Jazz. Se ha consolidado dentro y fuera de nuestras fronteras realizando deslumbrantes presentaciones en imponentes escenarios y teatros destacando el “Lincoln Center”, el “Teatro Harlem” y la sala de conciertos del “Teatro de New York”.

La Simón Bolívar Big Band Jazz creada en el año 2007 con el firme propósito de fomentar y difundir el género del Jazz en Venezuela, pertenece al Conservatorio de Música Simón Bolívar  y forma parte del Programa Académico Orquestal de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela