Prensa oficial Academy Producciones

Sim Floyd es la agrupación venezolana que mejor ha sabido interpretar la música de Pink Floyd. Desde su fundación en 2006, ha dejado una estela de conciertos elogiados por la crítica y por los exigentes fanáticos de la mítica agrupación británica. Luego de una pausa de 2 años, Sim Floyd regresa a los escenarios con nueva formación, para ofrecer tres exclusivos conciertos los días 23, 24 y 25 de octubre en Teatrex de El Bosque, en los que asumen el reto de interpretar la música de la película The Wall.
12138483_440271609492999_5145301664780427033_o
Luego de un intenso proceso de más de dos años de creación y pre-producción, Sim Floyd presenta este proyecto musical en el que tocarán la música de The Wall en sincronía con la proyección de la película, ofreciendo a los fans de Pink Floyd y del rock progresivo una experiencia única e inolvidable.

“Es algo que no se había hecho: la película sincronizada con el concierto. Nosotros tocaremos en las partes de la película donde hay música (…) Si no estuviera en esta banda, me daría mucha envidia no estar allí, es uno de los proyectos tecnológica y musicalmente más ambiciosos donde he participado”, declaró el guitarrista y líder de Sim Floyd, Ángel Quiñones.

Sim Floyd actualmente está conformada por dos de sus fundadores: Leandro Vivas (bajo) y Ángel Quiñones (guitarra y voz principal), quien durante los últimos cuatro años se desempeña como guitarrista de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar (ORSSB). Los acompañan Shankara Salazar en la voz (ORSSB, Trinidad), Manuel Aumaitre en las voz y guitarra (ORSSB, Calle Santiago), Luis Monterola en los teclados (ORSSB) y Germán Sánchez en la batería (Gang jazz trío y Agente Rex).

Las entradas están a la venta en www.teatrex.com.ve y en las taquillas del Teatrex El Bosque.

“Durante estos últimos dos años no dimos conciertos ni grabamos porque estuvimos dedicados exclusivamente a este difícil proyecto. Llevarlo a un escenario representó recrear toda la banda sonora de la película y sincronizarla con las imágenes. Esto significó un intenso período de pre- producción y ensayos”, agregó Quiñones.

Estrenada en 1982 y dirigida por el laureado Alan Parker, The Wall es un filme basado en el disco de Pink Floyd del mismo nombre – lanzado en 1979 -, que muestra los diferentes estados de ánimo durante las etapas de la vida de un cantante llamado Pink. Aislado por el rechazo, el maltrato de sus profesores de escuela y por una difícil situación familiar, el protagonista construye un muro emocional para protegerse del mundo exterior.