Sábado 18 de julio

La soprano Joselín Ledezma y la pianista Olga López ofrecerán, en el Mozarteum de Caracas,  el recital “Si de noche ves que brillan…” un homenaje al Maestro Sojo que promete hacer disfrutar al público con hermosas danzas y canciones populares  venezolanas recopiladas por este pilar fundamental de nuestra historia musical.

“Si de Noche ves que brillan…”   es el título del recital que reúne hermosas canciones y danzas populares venezolanas  recopiladas  y armonizadas,  en su mayoría, por el maestro Vicente Emilio Sojo y que poco se interpretan en bloque como en esta oportunidad, cuando el Centro Mozarteum de Caracas abra sus puertas el sábado 18 de julio a las 4 de la tarde, para que el público asistente pueda disfrutar de este selecto repertorio.

El recital estará a cargo de la soprano  Joselín Ledezma y la pianista Olga López  y, contarán con varios invitados especiales: la flautista Lorel Rodríguez, el cuatrista Yhony León, el contrabajista Rafael Padilla y la actriz Aromaia León.

Este espectáculo le rinde honores a la memoria del maestro Vicente Emilio Sojo y podremos escuchar valses, guasas, serenatas, pasajes, danzas, madrigales, boleras, aguinaldos y, por supuesto, joropos  que nos llevarán por un paseo extraordinario a través de paisajes, costumbres y tradiciones  de nuestro país.

Formada como cantante lírico bajo la tutela de la mezzosoprano venezolana Aida Navarro,  Joselín Ledezma cuenta con más de 20 años de experiencia en la docencia musical y la conducción de grupos corales. Inspirada en la Metodología Dalcroze ha desarrollado una línea de enseñanza centrada en la voz y el cuerpo como recursos fundamentales para el artista y el docente de música.

Por su parte, la pianista Olga López  alumna de los maestros  Sojo, Plaza y Carreño, se formo en París bajo la tutela de Magda Tagliaferro. Su obra fundamental es la Escuela Experimental de Música “Manuel Alberto López,  institución que funda y dirige desde hace 28 años y que es modelo de innovación en docencia musical.

Los jóvenes Yhony León, Lorel Rodríguez y Rafael Padilla, estudiantes avanzados de la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional Experimental de las  Artes, son parte del novel ensamble de música tradicional “Guayoyo ensamble” y vienen a enriquecer  con su estilo tradicional los géneros populares del repertorio.

Se une al elenco, la actriz Aromaia Leon  quien se encargará de hilar a través de textos poéticos cuidadosamente seleccionados, el hermoso repertorio musical que disfrutaremos en esta velada.

La cita será el  sábado 18 de julio a las 4:00 p.m.  en el Centro Mozarteum de Caracas, con entrada libre.