Este sábado 28 de mayo a las 11:00 a.m. se presentará la nobel Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Altos Mirandinos en el Teatro Municipal de San Antonio de Los Altos ubicado en el Complejo Cultural y Deportivo Los Salias, en San Antonio de los Altos, bajo la dirección del maestro Sergio Rosales. La entrada es libre.

El repertorio está conformado por la Obertura-Fantasía Romeo y Julieta de Piotr Ilich Tchaikovsky, basada en la obra homónima de Shakespeare. El concierto para Fagot en Si bemol Mayor, K. 191/186e de W. A. Mozart, interpretado por el joven Willmer Torres y por último  la 4ta Sinfonía en Si bemol Mayor Op. 60 de Ludwig van Beethoven.

Esta es la primera vez que Sergio Rosales trabaja con esta orquesta “estoy muy contento con la invitación que me hizo Raúl Aquiles (Delgado), la orquesta es maravillosa y responde muy rápido a todas las indicaciones, sé que será un gran concierto.”

Sergio Rosales es actualmente  director musical de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, con la cual ha realizado numerosos e importantes conciertos tanto en el interior como en el exterior del país, recibió su formación como director con los Maestros Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeless, entre otros, todo bajo la tutela del Maestro José Antonio Abreu.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Altos Mirandinos, conformada por jóvenes músicos integrantes de los Núcleos Los Teques, Carrizal y San Antonio de Los Altos, ha venido abriendo conpreseverancia y esfuerzo nuevos espacios de participación para los 132 jóvenes que hoy la conforman y enarbolan con orgullo y compromiso del lema de la Institución: “Tocar y Luchar”. Su director titular es Raúl Aquiles Delgado H.

Las Orquestas y Coros Sinfónicos Juveniles e Infantiles de Venezuela constituyen una de las demostraciones más exitosas del modelo de enseñanza creado por el Maestro José Antonio Abreu. Este trascendente modelo ha sido llevado a miles de niños y jóvenes en todo el país a integrar un semillero de orquestas y coros en cuyo seno se está formando certeramente una nueva generación, en valores esenciales como el trabajo en equipo, el compañerismo, la disciplina, valor al mérito y motivación al logro.