El director de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, ha sido invitado a dirigir la Virginia Wind Symphony, una de las agrupaciones de viento más importantes de Estados Unidos


La invitación fue hecha por su director musical Dennis Zeisler. El concierto tendrá lugar este domingo 13 de noviembre en el auditorio de “Salem High School” en Virginia Beach a las 2:30 pm.
Además de los ensayos con la VWS, el director venezolano ha trabajado con otras agrupaciones dentro del estado de Virginia, como el “Old Dominion University Wind Ensemble” ubicado en la ciudad de Norfolk,  que es el ensamble de vientos de la principal universidad en Virginia.
También visitó el “Visual and performing arts” ubicado en la “Salem Hugh School” en la ciudad de Virginia Beach, donde conversó con los jóvenes integrantes de la orquesta sobre “El Sistema”

En la ciudad de Hampton visitó el programa “Soundscapes”, en la “Carver Elementary School”, un programa dirigido por Reynaldo Ramirez y basado en el método de “El Sistema”, donde se provee a niños de diversas condiciones socio-económicas, de educación musical, instrumentos y práctica orquestal.

Sergio Rosales es uno de los directores venezolanos más versátiles de su generación, formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, estudió en el IUDEM con los maestros Rodolfo Saglimbeni y Alfredo Rugeles y recibió gran parte de su formación musical bajo la tutela del maestro José Antonio Abreu.