Vía: Correo del Caroní | Por Sharlaine Chona

El titular del despacho de Cultura, Fidel Barbarito, afirmó que este tipo de iniciativas son fundamentales para visibilizar la música tradicional del país

Serenata Guayanesa

Serenata Guayanesa

La agrupación Serenata Guayanesa lanzará esta semana su proyecto editorial Serenata con los niños, con el que tienen previsto publicar en los próximos años cancioneros con la música que han realizado durante sus casi 43 años de carrera artística.

El primer libro lleva por título Corre caballito y está dedicado a la música de la Navidad venezolana. La presentación de este cancionero se realizará en cuatro conciertos: el primero se realizará el 28 de noviembre en Ciudad Bolívar. Posteriormente la agrupación recorrerá Táchira, Nueva Esparta y el Distrito Capital.

La información la dio a conocer el integrante de la agrupación, Miguel Ángel Bosh, en un contacto telefónico con el programa La bodega cultural que se transmite los lunes por Alba Ciudad 96.3 FM.

Bosh adelantó que el volumen 2 estará dedicado a música infantil y llevará por nombre A la una la luna. El tercer volumen estará dedicado a la música folclórica y otro número resumirá la historia de la agrupación e incluirá un documental.

“Son cancioneros que recogen unas 600 canciones que tenemos en el repertorio y que van a ayudar a promover y difundir nuestra obra”, precisó Bosh, quien agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Cultura por el apoyo brindado para hacer posible este proyecto.

El titular del despacho de Cultura, Fidel Barbarito, afirmó que este tipo de iniciativas son fundamentales para visibilizar la música tradicional del país.