Escrito por  Prensa Séptima Carta

Una de las agrupaciones más innovadoras y prometedoras irrumpe en la escena del rock venezolano. Su enérgica puesta en escena como banda de rock se combina con la inclusión de elementos teatrales y puesta en escena. Durante el concierto estrenarán los temas que conformarán su primera producción discográfica

Séptima Carta

Séptima Carta

Durante los últimos 5 años en la escena del rock venezolano han irrumpido numerosas agrupaciones que ponen de manifiesto el enorme talento musical que hay en el país por descubrir, que hace honor a la afirmación “los músicos venezolanos no tienen nada que envidiarle a nadie”. Dentro del rock sinfónico y progresivo,  y el progmetal  bandas como Sibelius, Echoes, Mojo Pojo, Sexto Sonar, Tolerance, el proyecto SRod han editado discos que han sorprendido a propios y extraños, ganándose inclusive el favor de la crítica internacional más exigente. Pero esta oleada no se detiene, siguen saliendo grupos con un enorme talento y una de ellas, que sin duda alguna dejará huella es SEPTIMA CARTA.

Séptima Carta

Séptima Carta

SÉPTIMA CARTA es un septeto conformado por Manuel Mirabal en la voz líder y guitarra, Federico Flaviano en el bajo, Johan Sebastian en la guitarra, Daniel Antonini en la batería, Antonio Ríos en la viola y coros, Miguel Herrera en la guitarra y coros, y Carlos Arminio en los teclados. Su música es una combinación muy original e inteligente del rock sinfónico – su principal componente – con el metal neoclásico, el power metal melódico, el rock clásico  y la música de carácter teatral.

Esta singular agrupación se presenta por primera vez para el público caraqueño, presentando los temas de su EP titulado “Epístola”, en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD – Corp Banca, este 23 de mayo a las 08:00 pm. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.corpbancacentrocultural.com y www.ticketmundo.com

Otra de las características principales de Séptima Carta son sus influencias del mundo teatral, tanto en la música como en la puesta en escena de sus conciertos. “Las influencias de teatro se deben a la experiencia por parte de varios miembros en las tablas y al mismo tiempo de crear la banda en torno al concepto de espectáculo, el cual caracterizó agrupaciones como Genesis”, expresó Manuel Mirabal.

Sobre el concierto de este 23 de mayo, Mirabal afirma que el público puede esperar “un show completo. Un espectáculo en el cual se vivirán muchas emociones y garantizamos no solo el talento desde el punto de vista técnico – musical, sino también un paso más allá en cuanto la experiencia que suele vivir el público en los conciertos”.

Las influencias de Séptima Carta son muchas, cada integrante añade sus gustos y experiencias particulares. Sin duda la música académica tiene fuerte presencia y en el mundo del rock, se nutren desde bandas progresivas como Genesis y Dream Theater, pasando por nuevas propuestas del heavy metal como los españoles Mago de Oz,  bandas clásicas como Kansas, Styx, Boston y Queen, llegando a otros terrenos diferentes al rock como el new age de Yanni y música del Cirque du Soleil.

Entre los planes futuros de SEPTMA CARTA además de promocionar el EP, se encuentra el terminar grabar un larga duración, que estará listo en el último trimestre de 2013, así como el realizar una gira nacional. La banda también realiza una labor filantrópica promoviendo campañas ambientalistas. También se involucra y apoya a otros artistas con propuestas no – comerciales.