La Orquesta Sinfónica de Venezuela, inicia el penúltimo mes del año, con un concierto didáctico que se llevará a cabo el martes 11 de noviembre a las 10 de la mañana en la Sala José Félix Ribas Del Teatro Teresa Carreño.

Caracas. Especial.  La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) –Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación– se complace en anunciar el próximo concierto didáctico de su programa permanente “La OSV en mi Escuela”, el cual se llevará a cabo el próximo martes 11 de noviembre de 2014 a las 10:00 am en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.BANNER-MEDIUM-OSV-EN-MI-ESCUELA-NOV-11

Semana a semana, la Sinfónica de Venezuela, colma la sala José Félix Ribas de niños, niñas y adolescentes, con estudiantes de escuelas públicas de la Gran Caracas, para regalarles conciertos didácticos, donde música, instrumentos, aplausos, y cantos se funden al compás de la música tradicional venezolana, y del repertorio universal, bajo la distinguida batuta del maestro Alfonso López Chollet.

Para esta ocasión las instituciones educativas seleccionadas son: C.E.I.N.S Matea Bolívar, U.E.P. Corazón de  María, U.EN.B. Armando Zuloaga Blanco, I.E.E.A. Caracas, U.E.N.B. Luis Troconis Guerrero, I.E.E.A. David Pascoe, e Institución Miranda.

En esta hermosa actividad, niños y niñas realizarán un recorrido por toda la orquesta, conociendo de esta manera cada uno de los instrumentos que la conforman, guiados por dos actores, que le darán vida a dos curiosos niños: “Teresita” y “Vicentico”.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, desde 1941 trabaja conjuntamente con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, beneficiando directamente a la población infantil en edad escolar en el area social y musical, haciendo énfasis en la educación inicial.