Seis ciudades de Europa recibirán a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela

Entre el 25 de mayo y el 11 de junio, bajo la batuta de Christian Vásquez, los 169 músicos de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño se presentarán en Estocolmo, Munich, Lisboa, Toulouse, Londres y Estambul. Esta es la cuarta gira internacional de esta agrupación perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

Prensa FundaMusical Bolívar

169 músicos venezolanos escribirán un nuevo capítulo dentro de la historia de El Sistema. Durante 18 días, los integrantes de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela (SJTC), bajo la batuta del maestro Christian Vásquez, se presentarán en seis ciudades europeas con un repertorio que busca exhibir el virtuosismo de su crecimiento musical. Desde el 25 de mayo y hasta el 11 de junio de 2014, la orquesta, fundada en 2007 por el maestro José Antonio Abreu, emprenderá su cuarta gira internacional.

Seis ciudades de Europa recibirán a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela
Seis ciudades de Europa recibirán a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela

La SJTCV debutará en Estocolmo, Múnich, Lisboa y Estambul. Además se presentará por segunda vez en Toulouse y Londres. La gira no sólo contempla ocho conciertos, sino una serie de actividades académicas y educativas que dictarán los integrantes de la SJTCV a partir de las enseñanzas que han recibido en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, proyecto del Estado Venezolano que ha sido replicado en 42 países.
Seis ciudades de Europa recibirán a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela
Seis ciudades de Europa recibirán a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela

La ciudad sueca será la primera parada de la Gira SJTCV Europa 2014. En la principal sala de conciertos de Estocolmo, Stockholms Konserthus, la Juvenil Teresa Carreño debutará el próximo 25 de mayo. Dos días después, el martes 27, se presentará por primera vez en el Gasteig (Philharmonie), un moderno centro de artes escénicas y culturales, ubicado en Múnich, Alemania.

A Portugal llegarán para ofrecer dos conciertos: el 31 de mayo y el 1 de junio, en el Grande Auditório – Fundaçao Calouste Gulbenkian de Lisboa, que tiene una capacidad de 1228 espectadores. De ahí partirán directo a Toulouse, en donde Christian Vásquez y sus músicos se reencontrarán, el martes 3 de junio, con el público francés, que los vio en escena, en octubre de 2012, en en la Halle aux Grains.

Luego, los músicos venezolanos volverán a Inglaterra. El Royal Festival Hall, del complejo cultural Southbank Centre de Londres, ha aplaudido de pie a diversas agrupaciones de El Sistema, entre ellas a la SJTCV. La enorme sala abrirá sus puertas, el viernes 6 y el domingo 8 de junio, para dos conciertos de la orquesta, que durante el periplo interpretará obras de Hector Berlioz, Igor Stravinsky, Nikolai Rimsky-Korsakov, Richard Strauss, Manuel de Falla y Piort Ilych Tchaikovsky.

El capítulo final de esta historia se escribirá el 10 de junio, cuando los venezolanos se presenten por primera vez en el Zorlu Performance Centre, como parte del Festival de Música de Estambul. Esta será la segunda gran orquesta de El Sistema que debute en la ciudad turca, luego de que la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela ofreciera dos conciertos en 2011.

La Gira SJTCV Europa 2014, que se llevará a cabo entre mayo y junio, bajo la batuta de Christian Vásquez, quien también es director titular de la Sinfónica de Stavanger (Noruega),forma parte de la expansión internacional del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Aura Spei debuta en la escena musical con “Crushing”

Definidas por su brillante pop rock moderno, con una poderosa vibra de los 80, Aura Spei es una banda independiente de dos jóvenes artistas venezolanas.

Malanga, el sorpresivo regreso que todos esperábamos

Llegó el momento que muchos fanáticos y seguidores de la música esperaban, Malanga lanza oficialmente “Tal Vez”

Dos espectáculos musicales para disfrutar desde la Sala Virtual

Este sábado 24 de octubre a las 11:00 am (Hora VEN) será transmitido el concierto de cierre de la octava edición del...

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical