Luego de su exitosa participación en la IV Convención Francesa de la Flauta realizada en París-Francia, la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela (ONF) celebrará el  segundo concierto con motivo de su XVIII aniversario con un concierto muy especial que tendrá lugar el jueves 2 de mayo a las 7:00pm en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en el que tendrá como invitados especiales a los flautistas Luis Julio Toro, Alexis Angulo y a la agrupación Los Sinvergüenzas. Las entradas estarán a la venta una hora antes en la entrada de la sala Ribas y tendrán un valor de 150 BsF.

Orquesta Nacional de Flautas

Orquesta Nacional de Flautas

Bajo la conducción artística de María Gabriela Rodríguez, flauta solista de la “Orquesta Sinfónica de Venezuela” la ONF interpretará el Concierto para Dos Flautas y Orquesta de Flautas del flautista y compositor Andrés Eloy Rodríguez, miembro de la Orquesta Sinfónica de Venezuela  y tendrá como invitados al flautista Luis Julio Toro, Artista Yamaha, reconocido solista de talla internacional, quien formó parte del Ensamble Gurrufío y a Alexis Angulo, destacado flautista miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. También se contará con la participación de Manuel Alejandro Rangel en las maracas y de los percusionistas Fernando Millán y Juan Carlos Navarro.

 

Luis Julio Toro, Aléxis Angulo, Los Sinvergúenzas

Luis Julio Toro, Aléxis Angulo, Los Sinvergúenzas

Así mismo la ONF interpretará Bird House, para noneto de flautas, del compositor venezolano radicado en USA, Efraín Amaya, Chacarera de las Piedras de Atahualpa Yupanqui en un arreglo del flautista argentino Diego Cortez; también podrán disfrutar del estreno de la pieza 2;15 en un arreglo para la ONF del flautista y compositor zuliano Fernando Fuenmayor y de la canción De repente del maestro Aldemaro Romero en una adaptación para la ONF del joven flautista carabobeño Andrés Moreno.

 

En esta oportunidad el público podrá disfrutar de la presencia del ensamble Los Sinvergüenzas, quienes deleitarán a los asistentes con su virtuosa propuesta musical. Esta agrupación nacida en Mérida está integrada por Raimundo Pineda, flautista y piccolista, miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y profesor de la Academia Latinoamericana de Flauta, Héctor Molina, cuatrista e integrante de la agrupación C4, Edwin Arellano, mandolinista y guitarrista y Heriberto Rojas en el contrabajo.

 

 

 

Este concierto se realiza gracias a la colaboración de la Compañía Nacional de Música y  el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.