La Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela (ONF), con la colaboración de la Escuela de Música Mozarteum de Caracas, el Banco Activo, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y Yamaha de Venezuela presenta su “Segundo Concurso Nacional de Flauta, ONF 2016” el cual se llevará a cabo del 13 al 20 de febrero en la ciudad de Caracas, con la finalidad de promover el talento musical y estimular el desarrollo artístico de los flautistas venezolanos.

La primera edición de este concurso se llevó a cabo en el 2014 y abarcó las categorías de flauta y piccolo. Así mismo se rindió un sentido homenaje al flautista venezolano Ángel Briceño, quien fue primera flauta de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.
IMG_1376
En la categoría de flauta resultó ganadora la flautista Katherine Rivas, integrante de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” y en la categoría de piccolo resultó ganador Raúl Pimentel, miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, quienes se presentaron como solistas con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la batuta del director Daniel Gil.
IMG_1381
En esta ocasión, la competencia consta de dos rondas, una eliminatoria que se llevará a cabo el sábado 13 de febrero y una ronda final que se celebrará el sábado 20 de febrero en el auditorio de la Escuela de Música Mozarteum de Caracas, situada en las Mercedes.
IMG_1389
El jurado calificador estará constituido por profesores de flauta de reconocido prestigio artístico y académico.

El ganador obtendrá un premio en metálico, un diploma y la oportunidad de presentarse con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, para interpretar junto a la arpista Marisela Gonzalez, el Concierto para Flauta y Arpa de W. A. Mozart.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de enero. Para más información visitar www.onfve.blogspot.com