El recinto cultural recuperado por la Alcadía de Caracas, El Teatro Alameda, ubicado en la av. Principal de San Agustín del Sur, abrirá sus puertas para mostrar este jueves 24 de Noviembre, a la agrupación Caneyeros, que llegarán en el “carro e` leña” cargados de su cosecha musical con sabor a Venezuela, a partir de las 5:00pm.


Por María Fernanda León @maferleon17 | Fotos: Roldan Rosero


Denominado Afrofusión Venezolana, este proyecto musical está compuesto por 9 temas inéditos: Parranda con Sabor, La Delatora, Amor Amor, Moto Taxi, Salvador, Bachaquero y Caneyeros de Víctor Silva; Debí olvidarme de ti de Luis Pacheco, El loco de la mata de coco de Raciel Labrada.

Esta agrupación está compuesta por los caneyeros, Luis Pacheco (cantante), Raziell Labrada (bajo), Germán Miranda (percusión), Fernando Millán (baterista), Gabriel González (Trombón bajo la dirección musical y arreglos de Víctor Silva (cuatro puertorriqueño y venezolano), contando con la participación especial de Manuel Moreno, Director del Grupo Herencia.

Por una contribución de 300 bolívares, durante una hora, el público podrá disfrutar de la jocosidad y sabrosura de cada una de las interpretaciones, donde los instrumentos musicales tradicionales venezolanos y foráneos son los protagonistas.

El lanzamiento de Caneyeros al mercado musical, inició el pasado viernes 11 de Noviembre, en la Patana Cultural de Altamira, logrando cautivar a los asistentes, quienes bailaron, cantaron y ovacionaron el trabajo.

Esta primera etapa promocional culminará este 01 de Diciembre, en los espacios del Hall Principal de la Fundación Celarg , a partir de las 5:00 pm, en el marco de Accionarte Café (Entrada Libre).

El concierto será grabado en vivo por la Televisora Educativa de Venezuela, Colombeia, Canal UHF 64 y Cantv satelital 06, para luego ser transmitido en el programa Con la Banda en Concierto.

Al finalizar la función, estarán realizando un brindis, gracias a los patrocinantes Cocuy de Penca Lenin y Liliana @cocuyLyL