La Cantoría Universitaria Simón Bolívar, en el marco del ciclo de conciertos “El antes y después de Rafael Suárez”, presenta la segunda gala en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, donde contará con la presencia de los maestros Raúl Delgado Estévez y Alfredo Rugeles, en calidad de Directores invitados.

La Cantoría Universitaria Simón Bolívar presenta la segunda edición del concierto denominado “El antes y después de Rafael Suárez”, que se llevará a cabo el día domingo 19 de julio de 2015, a las 11:00 am., en la sala de conciertos del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, espacio siempre dispuesto a la promoción y divulgación del trabajo de dicha agrupación coral.

La destacada agrupación coral cuenta con la dirección titular de Jesús Ponce Barreto y 15 voces que se pasearán por un amplio repertorio que se ha denominado “El antes y después de Rafael Suárez”, destacando la importancia de tan importante figura en la música coral de nuestro país. Para esta edición repite en calidad de invitado el reconocido director Raúl Delgado Estévez y a su vez, se suma en esta gala, otro importante baluarte de la dirección y composición nacional como lo es el maestro Alfredo Rugeles.

La primera parte del repertorio cuenta con las siguientes obras: “Introito Profano” de Vicente Emilio Sojo, “Canción de Cuna” también de Vicente Emilio Sojo, “Pregón” de Raimundo Pereira, “Mariposa de Invierno” de Moisés Moleiro, “Rosas Frescas” de Juan Bautista Plaza, “El pescador de anclas” de Modesta Bor, “Pregúntale a ese mar” de Inocente Carreño, “Georgica” de Juan Bautista Plaza, “La Guitarra” de Alfredo Rugeles.

Segunda gala de “El Antes y después de Rafael Suárez” ya tiene fecha

 

La segunda parte del repertorio consta de 9 obras de carácter popular: “Canción de Cuna” tradicional con arreglo de Rafael Suárez, “Alba” de Lorenzo Rodríguez y Domingo Mendoza con arreglo de Rafael Suárez, “Juan José” de Guillermo Teruel y arreglo de Rafael Suárez, “Polo Margariteño” del Folklore también con arreglo de Rafael Suárez, “Caballo Viejo” de Simón Díaz y arreglo de Miguel Ángel Santaella, “San Juán to’ lo tiene” de Eduardo Serrano y arreglo de César Alejandro Carrillo, “Apure en un Viaje” de Genaro Prieto y arreglo de Ernesto Torres, “El Guayaboso” de Guido López Gavilán y cierran con “Canta y Baila Joropo” de Hernán Marín con arreglo de Rafael Silveira.

La Cantoría Universitaria de la Universidad Simón Bolívar, Sede del Litoral, fue fundada en 1977 por Gonzalo Peña y desde 1994 la dirige Jesús Ponce Barreto. Se ha presentado en Ecuador (1998), México (2000), España (2005), Argentina (2006), donde obtuvo dos galardones:”Mejor Intérprete de la Música Argentina” y “Tercer Lugar como agrupación coral”, Chile (2008), Brasil (2010), y participó en el “49é Montreux Choral Festival” (Suiza 2013), donde obtuvo la distinción “Tres Bien” por parte del jurado calificado.

Ha participado en montajes sinfónico-corales y ha grabado 3 producciones discográficas. Ha destacado por su labor comunitaria a través de Talleres de Canto Coral Infantil dirigidos a las diferentes poblaciones del Litoral Central, mereciendo innumerables reconocimientos.

La cita es para no perderse este domingo 19 de Julio, la maravillosa velada de canto coral que tiene preparada la Cantoría Universitaria Simón Bolívar junto a sus invitados en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas en las inmediaciones de Parque Central.