“Seguiremos tocando y luchando”

Temporada 2013
Temporada 2013

Prensa OSL | Una de las agrupaciones sinfónicas más importantes del movimiento orquestal venezolano, la Orquesta Sinfónica de Lara, atraviesa por una complicada situación presupuestaria.

A través de un encuentro con los distintos medios de comunicación, un grupo de músicos de la Orquesta Sinfónica de Lara, como voceros de la institución, expresaron su preocupación ante la difícil situación financiera que se afronta, lo cual afecta a casi 140 familias que dependen del ingreso salarial de músicos, personal administrativo y de servicios.

Voceros de la Orquesta Sinfónica de Lara
Voceros de la Orquesta Sinfónica de Lara

En los actuales momentos la Orquesta Sinfónica de Lara, presenta un recorte presupuestario del 50% del aporte proveniente de la Gobernación del Estado Lara, sumado al pago de aguinaldos del año 2012, que hasta la presente fecha no se ha podido concretar.  Pese a esto, la Gobernación del Estado Lara ha ratificado en todo momento su voluntad de honrar el compromiso ante la institución. Para ello espera contar con los recursos provenientes de créditos adicionales que se autoricen decretar al presupuesto 2013, el cual, fue presentado como reconducido.Ante esta panorámica institucional, existe una posición clara: “seguiremos tocando y luchando”.  En esta frase los voceros de la institución: Carlos Martos (principal de corno), Ricardo Pérez (clarinetista), Gary Nuñez (trompetista), Gilberto Giménez (principal de clarinete), Luis Orlando Giménez, (directivo fundador), Antonio González (principal de percusión) y Ángel Montesinos (violinista), resumen su más firme convicción.

“Los pasos que se han dado y se ha hablado con el Gobernador, el cual ha tenido muy buen oído a nuestro planteamiento, se ha comprometido de tal forma de recuperar es 50% que ha sido recortado.” Así lo expresó el Profesor Ricardo Pérez, clarinetista de la Orquesta y una de las principales voces en el encuentro con los medios.

Por su parte Gary Nuñez, integrante de la fila de trompetas expresaba: “realmente es difícil la situación. Ya estamos a 15 de febrero y no hemos cobrado los aguinaldos. Por la mística y por mantener un proyecto de vida, nosotros nos negamos a que esto vaya a morir por razones presupuestarias y nos vamos a mantener en pie ¿Y cómo? Nosotros no sabemos quemar caucho, tirar piedras, no sabemos encadenarnos a las puertas de un sitio. La mejor manera de nosotros mantenernos en pie de lucha es tocando y luchando.”

De esta manera, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Lara, sensibilizan a la opinión púbica barquisimetana y a las autoridades locales, a los fines de continuar la búsqueda de soluciones satisfactorias que garanticen la estabilidad de todo el personal que labora en la Orquesta Sinfónica de Lara, institución con 36 años de existencia.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical