Fortaleciendo nuestros valores culturales el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la  Secretaría de Cultura, hace entrega de 8 mil trescientos once instrumentos musicales a los 21 núcleos activos del  Sistema en todo el Zulia.

Prensa Secretaría de Cultura | María Eugenia Bracho

Mildred Luzardo Hernández, Secretaria de Cultura, informó que la entrega se debe a la asignación realizada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para reforzar  el programa de expansión “Simón Bolívar”.

“Estos instrumentos servirán de apoyo a los programas de expansión que tiene la Secretaría de Cultura en toda la región,  con el firme propósito de fortalecer el desarrollo personal, intelectual, espiritual y social de nuestros niñas, niños y adolescentes de los 21 núcleos activos del Sistema Nacional de Orquesta en todo el estado Zulia”.

Se ha logrado  beneficiar  de manera directa 31 mil 750 estudiantes  de los diferentes núcleos que conforman el Sistema de Nacional de Orquesta, logrando de esta forma  una política de inclusión cultural y  de amor a estos niños que son el futuro de Venezuela.

Asimismo, indicó la Secretaria de Cultura, que la entrega se realizará este viernes seis de mayo, a las 10:00 de la mañana, en la Biblioteca Pública “María Calcaño”, ubicada en la Av. 2 El Milagro.

Igualmente, Mildred Luzardo,  agradeció el apoyo que brindó la empresa venezolana PDVSA por el traslado de los instrumentos desde la ciudad de Caracas hasta Maracaibo.