Cultura Chacao ofrecerá tres cursos de verano de apreciación musical para adultos, los cuales serán dictados en la Sala Cabrujas a partir del próximo lunes 14 de julio por el profesor Leopoldo Márquez Muñoz-Tebar, bajo la coordinación de Yenia Aceituno.

Se ofrecen Cursos de Verano de Apreciación Musical en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao

Se ofrecen Cursos de Verano de Apreciación Musical en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao

Con una duración de tres sesiones cada uno, estos cursos proporcionarán a los participantes las herramientas necesarias para comprender y apreciar la música clásica universal, a través de un método ameno, sencillo y práctico, apoyado en materiales impresos y audiovisuales.

El primero de estos cursos, La Ópera Tras Bastidores, se dictará los días lunes 14, 21 y 28 de julio, de 5:00 a 7:00 p.m., y mostrará con el apoyo de documentales, los detalles que suceden en los escenarios detrás del telón, antes, durante y después de cada ópera.

Seguidamente se dictará el curso Tres Versiones del Otello de Shakespeare, los días miércoles 16, 23 y 30 de julio, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., el cual girará en torno a esta importante obra literaria que ha inspirado cintas cinematográficas, vistoso montajes líricos escenográficos de Ópera, y exigentes y hermosas coreografías de Ballet.

Para completar el ciclo de cursos de verano de apreciación musical, se ofrecerá Tres Óperas Sorprendentes, Poco Conocidas, los miércoles 16, 23 y 30 de julio, de 5:00 a 7:00 p.m., sobre tres composiciones operáticas seleccionadas de célebres autores como: G. Rossini (La Donna del Lago), G. Donizetti (Poliuto), y E.W. Korngold (Die Tote Stadt). Serán tres sesionaes completas de esas excelentes óperas que han sido muy pocas veces presentadas, dadas las altas exigencias de los cantantes y los requerimientos de sus montajes escénicos.

Estos cursos tendrán lugar en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, Nivel C-1. El costo es de Bs.100 cada uno.

Las personas interesadas en participar deben comunicarse por los teléfonos: (0212) 286.4122 / 286.4468 / 286.4556. Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao o Facebook: culturachacao.org