Este miércoles a las 6 pm falleció el saxófonista Benjamín Brea, quien se encontraba hospitalizado desde hacía unos días en una clínica del sureste capitalino luego de que tuviera una recaída de un delicado cuadro de salud que sufrió a principios de año, cuando le detectaron un cáncer que lo mantuvo varias semana en terapia intensiva . Al poco tiempo fue enviado a su casa.

Benjamín Brea

Benjamín Brea

Según se conoció de fuentes ligadas al medio musical, sus colegas organizaron varios espectáculos benéficos para recaudar fondos que ayudaran a la familia con los altos costos clínicos.

Hace 5 días fue nuevamente recluido por tener líquido en los pulmones. Este miércoles sus familiares le llevaron un cura y mientras el sacerdote cantaba, Brea llamó al monaguillo y le dijo: “dile que desafina mucho”, relató el allegado.
Brea, considerado uno de principales saxofonistas del país, nació hace 70 años en España pero fue traído de niño por sus padres. Desde entonces comenzó sus estudios de musicales. Perteneció a la Sinfónica Venezuela y como saxofonista invitado participó desde grupos de rock hasta gaiteros. Además fue el acompañante predilecto de cantautores como Ilan Chester, Luzmarina y “El Pollo” Brito, entre otros.
Su velorio será el viernes 25 desde las 7 am a 4 pm, en el cementerio del Este.

Buen viaje Maestro, siga haciendo música en el cielo  y nuestro sentido pésame a su hija Beneliza