Estamos celebrando un siglo del nacimiento de Antonio Estévez, uno de los grandes compositores Venezolanos del siglo XX del nacionalismo, cuya obra ha trascendido a su época. Es tal vez, el más internacional de los compositores académicos venezolanos de todos los estilos y de todas las épocas. Qué mejor escenario de la época moderna de Caracas, como el hermoso salón de la Quinta El Cerrito Villa Planchart para interpretar parte de la obra de este insigne compositor de los años 50´s.

La tarde del sábado 03 de septiembre a las 5:00 pm se interpretará sus 17 Piezas Infantiles para piano, de singular belleza armónica y rítmica. Compuestas en 1956 ¡hace ya 60 años!, estas piezas recibieron el Premio Nacional de Música Instrumental, son unas verdaderas joyas de la literatura pianística venezolana, infalibles en el repertorio de los concertistas, y serán interpretadas por el excelso pianista y musicólogo Juan Francisco Sans, siendo acompañadas por sus hermosos epígrafes narrados por Gilda Lamuño.

Así como tener la oportunidad de escuchar una selección de canciones para canto y piano, en la bella voz de Cristina Nuñez acompañada por Sans en el piano, entre las cuales se podrá apreciar Arrunango, El Ordeñador, Habladurías, La Renuncia y El Polo Doliente entre otras.

Asimismo, los asistentes podrán escuchar las anécdotas de la vida de Antonio Estévez, relatadas por su sobrino, el reconocido guitarrista Miguel Delgado Estévez.
En palabras de Sans, en una entrevista que se le realizara recientemente sobre la obra de Estévez: “En la producción de Estévez encontramos retratado, quizá como en ningún otro compositor venezolano de su tiempo, el enorme dilema entre las tendencias más conservadoras y el experimentalismo; entre tradición y vanguardia. En esto Estévez fue único: se aventuró en mares por lo que ningunos de sus contemporáneos se atrevió a navegar.”

Todo Estévez es una producción de Gilda Lamuño y Fundación Anala y Armando Planchart, será una velada irrepetible que llenará de buena música los espacios de la emblemática Quinta El Cerrito, ícono de la arquitectura moderna de Caracas. La cita es el sábado 03 de Septiembre a las 5:00pm.
Las entradas están a la venta a través del portal web www.tuticket.com.

Para mayor información reservaciones.elcerrito@gmail.com y los teléfonos 0416-6255263, 0414-3620220.Hay estacionamiento y seguridad. Síganos en las redes sociales para información y noticias del: Twitter @gildalamuno