Una variada programación se ofrecerá durante todo el mes de diciembre para resaltar las tradiciones navideñas y hacer de los espacios públicos lugares de encuentro, de convivencia y de paz.

Pregon-de-navidad

Este sábado 28 de noviembre a las 6:00 de la tarde será decretada la Navidad en el municipio Chacao, con un espectáculo musical en la Plaza Francia de Altamira organizado por la Alcaldía a través de Cultura Chacao, que incluye la presentación del Pregón de Navidad y el encendido de la decoración navideña al ritmo de aguinaldos y temas alusivos a la época decembrina.

El Pregón de la Navidad Chacao 2015 contará con la participación de Miguel Delgado Estévez como Maestro de Ceremonia y de Cayito Aponte como el Pregonero Mayor, mientras que los intérpretes del Aguinaldo del Pregón, compuesto para la ocasión por Henry Martínez, serán El Cuarteto, el Estudio Coral Chacao y la agrupación La Parranda.

Como preámbulo del evento, una caravana encabezada por el Alcalde Ramón Muchacho y San Nicolás partirá a las 5 p.m. desde Chacaíto hacia la Plaza Francia de Altamira, donde el Alcalde dará inicio al espectáculo, llevando la Estrella del Pregón como estandarte en un recorrido por la plaza, acompañado por la agrupación La Parranda hasta el punto donde decretará el inicio de la Navidad en Chacao y la iluminación del ornato de la plaza, que en esta oportunidad incluirá un pesebre diseñado por Rosana Faría y un pino de 17 metros de altura, como elementos centrales.

A continuación El Cuarteto, el Estudio Coral Chacao y La Parranda interpretarán el aguinaldo “Renace el Niño”, de Henry Martínez; y Cayito Aponte interpretará Décimas del Pregón Chacao 2015, escritas por los hermanos César y Ángel Ricardo Gómez. Asimismo, el espectáculo incluye la lectura e interpretación musical del “Retablillo de Navidad”, texto del poeta y escritor Aquiles Nazoa.

Con el encendido de la Navidad en el municipio, se dará inicio a la programación a ser desarrollada por Cultura Chacao y por el Centro Cultural Chacao durante el mes de diciembre, la cual está orientada a resaltar nuestras tradiciones.

Entre las actividades que presentará Cultura Chacao se incluyen una serie de eventos gratuitos en las distintas plazas del municipio, como la presentación de Andy Durán con su espectáculo “Billo Centenario en Navidad” el 8 de diciembre; un Pique Nique con patinata y parrandas el 11 de diciembre; “Navidad en Familia” con la familia Marcano el 13 de diciembre; Jesús Ritrovato celebrando los 100 años de Frank Sinatra con sus temas clásicos de Navidad el 15 de diciembre; Huáscar Barradas con su concierto “Hallacas con flauta” el 19 de diciembre; Rafa Pino, Huguette Contramaestre y Williams Mora con el espectáculo “Caracas en Navidad” el 21 de diciembre; y la tradicional Fiesta de Fin de Año el 31 de diciembre, que esta vez tendrá lugar en la Plaza Bolívar de Chacao y contará con la participación de Maracaibo 15.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar del Encendido de la Navidad en Chacao, el sábado 28 de noviembre a las 6:00 p.m., en la Plaza Francia de Altamira, así como de las demás actividades que se presentarán durante el mes de diciembre para toda la familia.

Navidad en el Centro Cultural Chacao

El Centro Cultural Chacao, estructura naranja ubicada en la avenida Tamanaco de El Rosal, tiene también una oferta para todos los gustos en esta época: “Una Nota, un Juguete”, el 9 de diciembre, reúne a artistas como Miguel Delgado Estévez, Goyo Reyna, Prisca y Marieva Dávila y Guasaka 4, en un espectáculo benéfico cuya entrada será un juguete para regalar a niños de escasos recursos.

“Un Show de Navidad políticamente correcto” con Famasloop y Los Mesoneros, se presentará el jueves 10 de diciembre; “En Chacao cantamos la Navidad” con la Schola Cantorum de Venezuela, llega el domingo 13 con dos funciones; al tiempo que “La Navidad de Lucy” tendrá igualmente dos funciones, el 14 y 15; y “La Señora Parra Anda” con Aquiles Báez, ofrecerá una función el 16, a las 7 pm.

La Navidad celta de Gaélica regresa al Teatro Chacao con dos funciones el 18 de diciembre; El Parrandón de Rafael “Pollo” Brito resonará el 19 y 20; y la obra de teatro “La Navidad de Ratón y Vampiro cierra la programación del teatro, el 22 y 23 de diciembre. Entradas a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com.

Igualmente, el CCCH tiene una programación gratuita en la sala Experimental y ahora también en La Viga.