Destacados Eventos Noticias Sinfónico

Las actividades conmemorativas sobre la vida y obra de la gran pianista universal, Teresa Carreño, continúan a lo largo del año centenario de su desaparición física; entre ella, este viernes 11 de agosto, a las 6:30 de la tarde el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño se honra en inaugurar la exposición permanente de los objetos y enceres de la colección privada de la artista.

Esta exposición es un esfuerzo conjunto entre la Fundación Teatro Teresa Carreño y el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (Cencrep) donde, gracias a un convenio establecido en el año 2015 por ambas instituciones, el Cencrep hizo una rigurosa restauración de distintas piezas de vestir de la Carreño.

La actividad, que se desarrollará en la Sala de Exposiciones del teatro, mostrará distintas blusas, vestidos de raso, corpiños, armadores de falda, zapatos restaurados; además también estarán expuestos, entre otras cosas, el ánfora de bronce donde se trasladó, en su momento, las cenizas de la insigne pianista, la misma fue realizada por el escultor venezolano Nicolás Veloz Aramburu; el piano  fabricado por la Casa Weber de Nueva York especialmente para ser tocado por Teresa Carreño durante su estadía en Venezuela; el busto original de Teresa Carreño, esculpido por el escultor venezolano Pedro Básalo en la década de 1940.

Los asistentes a la exposición podrán apreciar también de dos baúles donde, uno de ellos es un baúl escaparate usado por Teresa Carreño en su último viaje de Copenhagen a Nueva York el 16 de septiembre de 1916, en el S.S. Oscar II; también estarán expuestos libros con dedicatoria a la artista, partituras de su colección privada y una pianola con el Vals Mi Teresita compuesto por la Carreño para su hija.

La Fundación Teatro Teresa Carreño tiene el agrado de invitar a todas aquellas personas que estén interesadas en mantener la memoria viva, de nuestro patrimonio cultural y artístico, a esta inauguración.