El próximo 16 de Junio de 2016 en el Palacio Ducal de Génova, se estrenará la obra “Asuntos del Trópico” para soprano, flauta y guitarra del compositor venezolano Luis Ernesto Gómez, en el marco del XXII Festival Internacional de Poesía de Génova. 

Vía: genova.mentelocale.it

La obra está basada en tres textos de poeta venezolano Juan Calzadilla, “Asuntos del Trópico”, “Consejo a los jóvenes poetas” y “La Jaula”. Los músicos que están a cargo de la interpretación serán Fabrizio Giudice (guitarra) y Gianluca Nicolini (flauta) acompañando a la soprano Vera Marenco.

En el marco del Festival de Génova también se bautizará el libro “Musa de Asfalto” de Juan Calzadilla, traducido al italiano por Mayela Barragán Zambrano y con prólogo de Gabriele Morelli.

Luis Ernesto Gómez junto al poeta Juan Calzadilla

Luis Ernesto Gómez junto al poeta Juan Calzadilla

El compositor Luis Ernesto Gómez (Maracay, Venezuela, 1977), ha sido galardonado en varias oportunidades por sus obras musicales. Se destaca haber obtenido el 1er lugar “Premio Antonio Estévez” en el I Concurso de Composición Nacional de la Orquesta Sinfónica de Venezuela en 2010, por su obra de largo aliento “Concierto para Orquesta”. Actuamente es Profesor en la Maestría en Música de la Universidad Simón Bolívar.

cfac2437-42e4-4b34-85fb-4c53ffc9381d

Es conveniente mencionar que Luis Ernesto Gómez también tiene compuesta la obra “Música para Ecólogo de día feriado”, para tenor y ensamble de once instrumentistas, la cual tendrá pronto estreno.

El escritor y artista plástico Juan Calzadilla (Guárico, Venezuela, 1931) fue integrante del movimiento artístico El Techo de la Ballena, donde realizó junto a importantes figuras de las letras y del arte en Venezuela (Adriano González León, Salvador Garmendia, Jacobo Borges, Ramón Palomares, Caupolicán Ovalles, entre otros) una labor que unía al mismo tiempo una iniciativa para impulsar visiones vanguardistas, enfocadas en el surrealismo, con efectos contestatarios. Su labor poética, intensa y sui generis, ya suma más de 25 libros, los cuales lo convierten en uno de los poetas vivos más relevantes de Venezuela.