Luis Ernesto Gómez, uno de los compositores venezolanos más persistentes de su generación


Fotografía Beira Lisboa

El Ensamble Khemia de la Universidad de Michigan estrena la obra “Sobre la Rama Baja” para soprano y ensamble instrumental de Luis Ernesto Gómez.  La obra fue compuesta y dedicada al Ensamble Khemia en 2015 y está estructurada bajo 5 textos del laureado poeta venezolano Luis Alberto Crespo.  En esta oportunidad se centrarán en los textos IV. “Sobre la Rama Baja” y V. “Nunca se acabará”.

El concierto posee un repertorio con sabor continental donde incluyen al también al venezolano Ricardo Lorenz, al brasileño -residenciado en Chicago- Marcos Balter, a la norteamericana Gabriela Lena Frank, a la argentina -residenciada en Ann Arbor y fundadora del Ensamble Khemia- Carolina Heredia, la colombiana Paola Márquez y el argentino Astor Piazzolla.

El concierto “Khemia Ensemble: Open Borders” está pautado para el 2 de Febrero a las 8:30pm en el McInstosh Hall de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, en el marco del festival “En Español: Sonidos de la Hispanósfera”.

El Ensamble Khemia está integrado por Amy Petrongelli (Soprano),  Horacio Contreras (Cello), Thiago Ancelmo (Clarinete), Ashley Stanley  (Flauta), Blair Salter (Piano), Lauren Pulcipher (Violín), Chelsea Tinsler (Percusión) y Shane Jones (Percussión)

Luis Ernesto Gómez es uno de los compositores venezolanos más persistentes de su generación. Formado inicialmente en la Cátedra Latinoamericana de Composición del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, finaliza en 2011 su Maestría en Música en la Universidad Simón Bolívar. Actualmente, su música está publicada en la editorial Cayambis Music Press (Virginia, EEUU).

Enlaces relacionados:
http://www.khemiaensemble.com/
http://www.cayambismusicpress.com/khemia-ensemble-s/1977.htm
http://www.luisernestogomezcomposer.com.ve