Vía: El Universal | Gonzalo Teppa, Laurent Lecuyer y Willy Díaz la acompañan el próximo 26 de julio en los Viernes Musicales de la institución ateneísta.

Coral Lombana

Coral Lombana

Laurent Lecuyer

Laurent Lecuyer

Gonzalo Teppa

Gonzalo Teppa

La vocalista Coral Lombana, llamada “la voz atrevida del jazz”, ofrece un concierto el próximo viernes 26 de julio, a las 8:00 p.m. en otra cita musical del Ateneo de Caracas.

Nacida en Caracas, Coral Lombana es ingeniero de profesión. A los seis años comenzó su formación musical como pianista, orientada a la música clásica, bajo la tutela de la maestra rusa Nina de Matkowsky.

Más tarde se interesa por el jazz, la música brasileña,  recibiendo la influencia de diversos cantantes y géneros venezolanos, brasileños y estadounidenses, como Aldemaro Romero, Joao Gilberto, Tom Jombim, Ella Fitzgerald y Frank Sinatra.

Al finalizar su carrera universitaria, se entrega por completo a la música, ingresando al Instituto Universitario de Estudios Musicales (Iudem), donde recibe formación de las reconocidas cantantes Biella Da Costa y Marisela Leal.

En 2008 presenta su primera producción discográfica, “JazzRojoCoral”, una recopilación de clásicos del repertorio jazzístico aderezada con temas  inéditos  de  autores  venezolanos. El disco fue reeditado en 2009 y obtuvo gran resonancia entre los amantes del jazz, entre ellos Jacques Braunstein, pionero del jazz en Venezuela.

Su segundo disco, “Jazz Rojo Coral II”, es jazz fusión en su máxima expresión e incluye temas tan conocidos como “La Dama de la Ciudad”, de Frank Quintero y “Por Alguien Como Tú”, de Carlos Moreán y Claudio Gámez, hasta una versión muy jazzística de “Moliendo Café” de Hugo Blanco y otra muy arriesgada de “Tonada del Tormento” de Simón Díaz.

El disco contó con la producción ejecutiva de la misma intérprete, la producción musical de Gonzalo Teppa y la participación de Laurent Lecuyer en los teclados y arreglos, Heriberto Rojas y Gonzalo Teppa en el contrabajo, y Willy Díaz en la percusión y la producción musical conceptual.