Se crean núcleos con la filosofía de El Sistema en Soma, Otsuchi y Komagane

A casa llena y con boletos agotados debutaron en tierras niponas el ensamble vocal e instrumental del programa de Educación Especial del Sistema, «Ensamble Lara Somos«, junto al Coro de Niños de Soma, el Coro de Manos Blancas de Japón, la soprano venezolana Erika Colón y el contrabajista Edicson Ruiz.

El Concierto de Gala destacó el idioma universal de la música, estrechando los lazos de amistad entre muchos artistas de ambos países. A partir de la primera presentación de las orquestas de El Sistema en Japón, se ha desarrollado un gran interés por el método y la práctica del denominado «milagro musical venezolano«. El resultado ha sido muy positivo y ha producido núcleos con la filosofía de El Sistema en Soma, Otsuchi y Komagane.

El Programa Musical de Educación Especial de El Sistema atiende a las personas con discapacidades, sin discriminación de edad, condición física o mental, para su inclusión de manera integral a la sociedad. Inspirados y motivados por el éxito de ese programa venezolano se ha creado el Coro de Manos Blancas de Tokio, el cual ofreció una emotiva presentación en su debut público.

El Embajador de Venezuela en Japón, Seiko Ishikawa destaca que «La presentación del «Ensamble Lara Somos», muestra la diversidad de nuestra enseñanza musical venezolana, extendida a sectores de la población con necesidades especiales».

El arte y en especial la música siempre han promovido el entendimiento entre los pueblos y propende a crear un ambiente y condiciones para la paz y la fraternidad solidaria entre todos los seres humanos.

“Para el debut de el recién creado Coro de Manos Blancas de Tokio, se contó con la presencia de la princesa imperial Kiko, quien ha seguido de cerca esta iniciativa y que personalmente se ocupa de promover y apoyar a las instituciones dedicadas a ayudar a personas con discapacidades y comunidades en condiciones vulnerables. Al finalizar el concierto, la princesa compartió con la delegación cultural venezolana, comunicándose con los miembros con déficit auditivo, a través del lenguaje de señas.”

Con este evento se da inicio a la celebración del 80 aniversario de las relaciones bilaterales con Japón y a los 90 años desde la primera inmigración japonesa a Venezuela.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x