La Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico de la Nación, ofrecerá este jueves 28 de abril en el Teatro Teresa Carreño, el concierto Serie de lo Nuestro, dirigido por el destacado maestro Alfonso López Chollet, acompañado de dos virtuosos trombonistas, Obeed Rodríguez y Hugo Narváez, ambos músicos miembros de la OSV.

En este sentido entrevistamos al músico Obeed Rodríguez quien nos conversó un poco de su experiencia con la Sinfónica de Venezuela y de su participación en esta maravillosa gala.

Rodríguez es parte de las filas de la  Sinfónica de Venezuela desde el año 2008, señala que la orquesta le ha brindado una experiencia extraordinaria en el mundo de la música, “se hace arte en una forma muy espontánea por la calidad del personal que hace vida en esta institución, icono de nuestro país”.

El músico hace un viaje a su infancia y nos relata que su padre lo llevaba casi todos los domingos a la Retreta de la Banda en la plaza Bolívar de Guanare, su ciudad natal, expresa que fue entonces cuando despertó su interés por la música, “comencé mis estudios musicales en la escuela de Bellas Artes. Ejecutando el bombardino con el maestro Ángel Miguel Sánchez, luego él mismo me presentó el trombón de manera muy atractiva y  fue así como comencé los estudios del instrumento bajo la tutela del maestro Henry Zambrano”.

El amor por el trombón le surge de su interés por los instrumentos de vientos, señala que también pensó en tocar la trompeta y bromeando cuenta que “gracias a Dios que elegí bien, no tengo nada en contra de la trompeta, me encanta su versatilidad  y originalidad, pero nosotros amamos nuestros instrumentos y se hacen una parte de nosotros, para poder disfrutar de ellos al hacer música”.

Rodríguez expresa que es necesario destacar que las obras que va interpretar en esta gala, se tocaran por primera vez en formato orquesta sinfónica con trombón bajo solista. Blue Topaz del compositor Tommy Pederson, fue originalmente escrita para trombón bajo solista y acompañamiento de coro, el arreglo de esta pieza lo hizo un músico amigo de la OSV, el maestro Aquiles Hernández.

La pieza Suite Venezolana para Trombón Bajo y Orquesta, la realizó un  amigo y colega de Rodríguez, el maestro Jesús Milano, y es una recopilación de cuatro temas extraordinarios de compositores venezolanos, Viajera del Ríode Manuel Yanez, De Conde a Principal de Aldemaro Romero, El Pianista de Daniel Milano, y El Adiós de Ángel Briceño. Rodríguez señala que gracias a la genialidad de Milano, “la combinación de estas canciones tienen una magia en la mezcla de la voz solista, dada por el trombón y la orquesta. Disfruto interpretando esta obra y me emociona que así llegue a quienes la escuchen”.

Rodríguez promete una noche especial con trombones e invita a los citadinos a que acompañen a la Orquesta Sinfónica de Venezuela este jueves 28 de abril a las 6:00 pm. en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, “el publico escuchará un repertorio muy especial, les garantizo que lo recordarán y la pasaremos muy bien”.